‘Escalera’ a la cárcel: Fueron capturados en Cerro Gordo con estupefacientes y balas

Jhon Anderson Ayala Agudelo, José Arley Romero Chaparro y José Cristhian Guevara Céspedes permanecerán en la cárcel. Foto: Suministrada Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Jhon Anderson Ayala Agudelo, José Arley Romero Chaparro y José Cristhian Guevara Céspedes fueron capturados por los uniformados del Cuadrante 16 CAI Trinidad, en un lote cercano a la calle 13 sur con carrera Cuarta, en las escaleras que conducen al barrio Cerro Gordo. 

Los tres sujetos intentaron huir cuando notaron la presencia de los policías que hacían labores de patrullaje. En el momento de la detención, los hombres dejaron en el suelo unos elementos y arrojaron otros.

Reporte 

El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que, “a la altura de las escaleras que conducen desde la avenida Sulr hacia el barrio Cerro Gordo, logró la captura de tres personas de sexo masculino, la incautación de mil dosis de marihuana, 56 cartuchos para fusil calibre 5.56 y elementos para su comercialización. Sustancias avaluadas en más de un millón de pesos”.

Lo incautado 

Los policías al requisar a los sujetos encontraron marihuana en un pantalón azul; dentro de una bolsa plástica transparente cannabis prensado; en otra bolsa, nueve envolturas de papel vinipel con 10 cigarrillos de marihuana artesanales, todo con un peso neto de mil gramos. 

Asimismo, encontraron una gramera digital, tres armadores de cigarrillos artesanales, 20 cajas de papel para armar cigarrillos artesanales y 10 bolsas plásticas transparentes para dosificar los estupefacientes. Por último, se incautaron de tres celulares y 56 cartuchos para fusil calibre 5.56.

Audiencia 

Jhon Anderson Ayala Agudelo, de 32 años;  José Arley Romero Chaparro, de 20, y José Cristhian Guevara Céspedes, 26, fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.

En la diligencia judicial el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerza Militares, los cuales no aceptaron ninguno de los tres detenidos. 

Ante la gravedad de las conductas punibles, los tres hombres fueron enviados a la cárcel Coiba de Picaleña como medida preventiva.

MAS NOTICIAS

Ana, cayó al río La Yuca: Murió en visita de Semana Santa

¡Buenos samaritanos! Ibaguereños salvan a una mujer y se van contra dos peligrosos ladrones: así hicieron justicia 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión