‘Escaló’ otra acusación

WEBgerente

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito fue acusado el ex gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Iván David Hernández Guzmán.

El ex funcionario fue acusado junto con Héctor Yesid Ramírez, de la oficina jurídica y el contratista Martín Eufracio Baquero, por el delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Presuntamente durante el proceso de adjudicación del contrato falló en el proceso precontractual y contractual de la licitación de la remodelación de las escaleras de evacuación de los edificios B y C de la sede la Francia del Hospital Federico Lleras Acosta.

El contratista debía tener una certificación con experiencia de trabajo en centros hospitalarios, lo cual no cumplía, según el ente acusador.

Durante esta licitación, el encargado de la oficina jurídica le otorgó 300 puntos, la máxima calificación para otorgar el contrato por un monto de 528 millones de pesos.

Los recursos utilizados para tal remodelación fueron entregados por el Ministerio de Protección Social y del centro hospitalario.

Dentro de este proceso no se demostró la conducta de peculado por apropiación, ya que se no hubo un detrimento patrimonial.

En el otro proceso judicial que lleva la Fiscalía en contra de Hernández Guzmán, se usaron dineros destinados para otras obligaciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión