Espera examen urgente

IBAGUÉ. Jenifer Dayana Ferreira Acosta, quien tiene 35 semanas de embarazo, su EPS, Saludcoop le envió una ecografía de detalle conocida como Doppler, que es decisiva para que el ginecólogo tomé la decisión de adelantar el parto y verificar el estado del feto.
“En la EPS me dijeron que tengo que ir a ‘parármele’ en la cabeza a Gestamos, pero no tengo nada que arreglar con ellos, porque con quien cotizo es con ellos (refiriéndose a la EPS). Además, que si no me lo hacen, lo pague particular”, manifestó Ferrerira Acosta.
Según la afectada, “en Gestamos me dan la cita para después del 22 de noviembre, aunque me dan la oportunidad para el 14, y en esa fecha ya me tienen que desembarazar”, dijo la mujer.
Lo que inquieta a esta joven madre es la condición de su gestación: “Tuve un embarazo de alto riesgo, con mi primera hija me hicieron un doppler porque la placenta venía pegada y el miedo es que mi bebé se ahogue”, refirió la materna.
Q’HUBO se comunicó con Nelson Hernández, funcionario de Salucoop, quien indicó: “Le estoy colaborando con eso para ver cómo le consigo una cita en otra IPS, para que la puedan atender lo más pronto posible, y a más tardar el lunes abrirle una franja. Le dije a ella que me llamara hoy (ayer) para que hablara conmigo, directamente y sin intermediarios,”dijo el funcionario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión