Esposa de interno denuncia que no le ha dado la insulina

INTERNO PICALEÑA

IBAGUÉ. Los casos de negligencia médica en el Coiba de Picaleña no paran, y tras la muerte de un recluso esta semana por peritonitis, los familiares de los que aún se encuentran adentro están preocupados.
Constanza Correa Vásquez lleva cerca de dos meses intentando solucionar la situación de su esposo, José Alirio Olaya, quien paga una condena en el Quinto bloque y sufre de diabetes.
“Mi esposo lleva más de dos meses sin recibir su medicina y me llama casi todos los días desesperado porque siente mucha sed y no puede dormir bien”, comentó Constanza Correa.
José Alirio, quien debe recibir insulina periódicamente ni siquiera ha sido remitido a la enfermería del centro de reclusión y ante la impotencia de su esposa solicita ayuda pues no quiere que sea el próximo muerto.
“Como allá no le daban el medicamento yo misma lo compré y lo llevé hasta Picaleña, el 5 de enero a las 10 de la mañana, y esta es la hora que aún no le han entregado el medicamento. Yo volví a ir y me dieron un número de teléfono pero nunca contestan”, agregó la preocupada esposa.
El número telefónico al que se debe comunicar Constanza corresponde a la enfermería del Coiba, pues se supone la insulina ya fue entregada a esta dependencia, pero aún no ha llegado a manos de Olaya.
Intentamos comunicarnos con dicha oficina pero la llamada no fue atendida. Misma situación que ocurre a Constanza.
La preocupada mujer se acercó hasta la Defensoría del Pueblo, donde le informaron que es una situación interna en la cárcel y que el caso de su esposo no es un único, por lo que le pidieron paciencia mientras se intenta solucionar el problema y la EPS encargada de brindar este servicio dentro del Sistema Penal toma cartas en el asunto.
Por su parte Constanza sigue se siente impotente sin poder ayudar a su esposo que la sigue llamando pidiendo ayuda.

“Yo no quiero que mi esposo sea el próximo muerto porque allá no hacen nada” Constanza Correa.

Diabetes: Algunas personas que padecen diabetes requieren de inyecciones periódicas de insulina para controlar los síntomas de la enfermedad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión