“Este grupo no se rinde”

Ureña
Rodrigo Ureña anotó el gol de la victoria ante Once Caldas. Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA.

Rodrigo Ureña también habló de su actualidad en el Vinotinto.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

Hernán Torres, técnico del Vinotinto y Oro, habló del triunfo (1-0) sobre el Once Caldas en Ibagué, el cual le permite a su escuadra seguir con esperanzas de escalar en la Liga y pelear por un cupo en los cuadrangulares.

“De este juego, yo me quedo con la paciencia que tuvo el grupo, ya que nunca se desesperó. Sabíamos que el partido se presentaría así, porque Once Caldas en este tipo de duelos monta un 4-5-1 en su zona”, destacó el ‘profe’.

Y agregó que “la recomendación toda la semana, antes del compromiso y durante el mismo fue no angustiarnos. Además, teníamos esa presión de acumular varias fechas sin ganar (9 en total). Este es un grupo maduro y experimentado que ya había vivido partidos así, y afortunadamente pudimos sacarlo adelante”.

El estratega resaltó que “hemos venido trabajando fuerte con el grupo humano, luchando, porque si no fuera así, seguro no estaría acá. A veces las cosas no salen como uno espera. El equipo puede que juegue bien, pero no encuentra el gol, y eso venía pasando.

En esta ocasión, Tolima lo hizo todo, buscamos el partido y encontramos la victoria. Seguiremos trabajando y luchando para cumplir el objetivo, porque este grupo no se rinde”.

Respecto a Michael Rangel, quien no fue tenido en cuenta para este cotejo, confirmó que “ya está en el Comité de Disciplina, no sé. Ellos son los que deciden y determinan qué es lo que va a pasar en ese aspecto. Por ahora está trabajando con nosotros”.

Además, aseguró que “no se ha apartado del equipo, eso es mentira. Está entrenando con nosotros, normalmente. A mí no me han informado ninguna otra situación, no está apartado, hizo sus descargos al Comité Disciplinario y allí se tomarán las decisiones”.

Lo que dijo Ureña

En la rueda de prensa al término del duelo con Once Caldas, Rodrigo Ureña también manifestó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado desde el primer minuto. Enfrentamos un equipo muy táctico que se metió atrás, con unas líneas defensivas muy rígidas, difíciles de romper.

Pero tuvimos la paciencia necesaria, salimos a atacar, buscamos los tres puntos y gracias a Dios se nos dio el trabajo de la semana, con las disposiciones del profe”.

Respecto al América, rival este miércoles (6:10 p.m.) en Cali, el chileno dijo que “nos vamos a encontrar con un conjunto que venía de una seguidilla de partidos ganados, pero que ahora no anda bien. Nosotros debemos hacer nuevamente un partido inteligente, planificarlo como el profe lo sabe hacer y saldremos con la intención de ganar”.

Finalmente, habló sobre las especulaciones de su no continuidad en el club para 2023: “Sinceramente, estoy en una negociación con la dirigencia del club, y por el momento no se ha generado una respuesta negativa o positiva. Estoy enfocado cien por ciento en jugar y mi actualidad no pasa por querer o no estar acá. Ahora mi presente es Deportes Tolima y responderle al cuerpo técnico que me trajo.

La cabeza la tengo solo puesta en la siguiente final, este miércoles ante América. Solo estoy pensando en cómo llevarnos los tres puntos de Cali. Mi profesionalismo me da para eso, yo sé separar las cosas, le debo un respeto a la hinchada y considero que esas especulaciones de que, si uno se va o se queda, solo generan un mal ambiente y nosotros no lo queremos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión