Este lunes, la ‘Tribu’ visita a Once Caldas: “vamos bien, pero hay cosas por corregir”

Brayan Gil, autor del primer gol en la victoria de Tolima sobre América. Club Deportes Tolima – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

Hernán Torres Oliveros, entrenador del Vinotinto y Oro, ofreció sus conceptos del triunfo 2-1 sobre el América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, por la primera fecha del rentado nacional.

“Esta fue una linda victoria, para la honra y gloria de nuestro Padre Celestial. Eso sí, tuvimos que afrontar algunas eventualidades, como por ejemplo poner de laterales a jugadores que no correspondían a su posición habitual, como fue el caso de Arboleda y Esparragoza”, indicó el estratega.

Y agregó: “Por eso rescato la disposición de ambos, teniendo en cuenta que debí recurrir a ellos para resolver esas complicaciones que tuvimos”.

Posteriormente, sostuvo que “debo felicitar a todos los jugadores, al grupo humano completo, ya que nunca declinó. Siempre se buscó el arco rival, la posibilidad de ganar”.

El ‘profe’ resaltó que “este es apenas el primer partido. Vamos bien, pero todavía tenemos cosas por corregir, hay temas para ajustar, y eso lo va dando la competencia y el trabajo día a día”.

Torres aseguró que “era complicado esperar que en el primer partido fuéramos un relojito. Tuvimos baches, especialmente en el segundo tiempo, cuando América, con sus jugadores de buen pie, tomó la pelota. Por eso logró empatar, pero Tolima retomó el camino, también el balón, nos metimos de nuevo en el partido, y al final conseguimos el segundo gol”.

El DT contó que “habíamos visto al América con los tres centrales en la pretemporada”, y por eso “nuestros jugadores leyeron muy bien la idea que se les transmitió”.

Finalmente, sobre el masivo acompañamiento del público, refirió que “estoy muy sorprendido. Ver en el primer juego las tribunas casi llenas es muy importante. Eso nos ayuda mucho, motiva bastante”.

MÁS NOTICIAS:

Apagó ‘La Mecha’ y encendió la ilusión: exitoso estreno del Vinotinto y Oro en el ‘Apertura’

Miguel Ángel Penagos, vuelve a Argentina por una revancha

Inició el 2023 con el ‘salto derecho’: deportista tolimense se proyecta en los Juegos Nacionales

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión