Estrenaron exposiciones

El museo está abierto de martes a domingo, de 1:30 a 6 de la tarde. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Hace unos días el Museo de Arte del Tolima estrenó tres nuevas exposiciones en sus salas. Se trata de ‘De la Escuela del Conservatorio hasta la Facultad Universitaria- Cien años de las artes plásticas en Ibagué’, ‘Luis Cabellero Holguin (1943-1995)’ y ‘Desde una misma especie’, de Kevin Simón Mancera.

Abiertas al público

El Museo de Arte del Tolima, MAT, fue ganador del portafolio de estímulos municipales en la categoría museo y patrimonio ‘pasado y presente local’ con el proyecto ‘De la Escuela del Conservatorio hasta la Facultad Universitaria- Cien años de las artes plásticas en Ibagué’. 

El proyecto refleja el estado del arte de los últimos cien años en la Musical, una investigación que ya se había adelantado y en la que se profundizó para la convocatoria. La exposición contiene obras y textos y estará abierta hasta el 16 de octubre. 

Asimismo, en colaboración con Beatriz Caballero Holguin y María Eugenia Vanegas, el MAT presenta por primera vez una exposición individual de uno de los artistas más importantes en la historia del arte colombiano, el maestro Luis Caballero Holguin. 

El pintor y dibujante cuyo nombre está plasmado en uno de los premios más importantes de las artes plásticas en Colombia, y quien tuvo formación en Francia, se especializó en plasmar en su obra el cuerpo humano desnudo, principalmente el masculino. 

Caballero, quien fue considerado un expresionista, hizo uso de técnicas como óleo y dibujos en carboncillos, sanguinas, lápices, tintas con pluma o pincel. 

Finalmente, el público asistente también puede apreciar la exposición ‘Desde una misma especie’ del artista bogotano Kevin Simón Mancera, basada en el ‘Libro del Desasosiego’ de Pessoa, a partir de 42 fragmentos de la obra. Mancera es maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. 

DATO

El MAT está ubicado en la ca-rrera Séptima, # 5-93, barrio Belén. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión