Estudiantes vigilan y hacen aseo: le hicieron pliego de peticiones a la Secretaría

Los baños, patios y canchas del colegio requieren intervención. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Estudiantes de la I.E. Técnica Modelia, de Ibagué, lideraron un plantón en la sede principal y le hicieron nueve peticiones a la Administración municipal, entre ellas, el mejoramiento de la vía de acceso al plantel, inversión en la infraestructura y contratación de vigilantes y personal de aseo. 

En diálogo con Q’HUBO, el personero estudiantil, Gabriel Quiroga, aseguró que aunque se reunieron con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, no llegaron a un acuerdo. El diálogo continuará hoy en la oficina de la Secretaría. 

“El colegio está en muy mal estado. Los baños, puertas y paredes necesitan ser mejorados. Además, este año no hemos tenido persona del aseo y hace un mes nos quedamos sin vigilante porque se le terminó el contraro”, dijo.

Y agregó: “A los muchachos del servicio social les toca limpiar baños y salones, y estar pendientes de la puerta. Creo que esas actividades no nos corresponden a nosotros”. 

El joven reiteró que uno de los temas prioritarios es el mejoramiento de la vía desde la entrada de Modelia, que están solicitando desde hace varios años. 

“El Secretario nos propuso que levantáramos el paro y las obras empezaban después de Semana Santa, pero no aceptamos. Por ahora mañana (hoy) no tendremos clase”, puntualizó.  

DATO

Mil 100 estudiantes reciben clases en las dos sedes del plantel. Ambas necesitan intervención. 

MÁS NOTICIAS:

Jovencita denunció que fue abusada y robada por un taxista que se aprovechó que estaba tomada

A ‘El Demonio’ sicario entró a la casa y lo mató

Montaron estética en el Coiba de Picaleña: los elementos fueron incautados en requisas

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión