Exjuez de Ataco firmó preacuerdo con la Fiscalía donde acepta que mandó a asesinar a la pareja de su ex

El 2 de septiembre continuará la audiencia de verificación de preacuerdo e individualización a cargo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito, en el caso de la exjuez de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, investigada por haber ordenado el asesinato de la pareja sentimental de su exesposo. 

Durante la diligencia se conoció que la extogada firmó el acuerdo, en el cual acepta los cargos y recibiría una condena de 15 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

La condena, de llegar a aceptarse el preacuerdo, la pagaría en prisión, pues no tendría ningún tipo de subrogado penal como la prisión domiciliaria, ni la libertad condicional. 

Para el 2 de septiembre también se conocería si la progenitora de la exfuncionaria pública, María Alberta Fuentes Ortegón, también firmó un preacuerdo donde acepte su culpabilidad en este sonado caso. 

La investigación

Lilia Alberta Ospina Fuentes y su mamá son investigadas y señaladas de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez, el 20 de marzo de 2019 en el barrio Los Parrales, cuando iba en su Renault Sandero de placa HTM 137. El ataque a bala quedó registrado en las cámaras de seguridad en la calle 67 con carrera Octava.

Madre e hija, desde febrero de 2019,  habrían contactado en Granada, Meta, a José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y a Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’.

Los dos hombres fueron capturados en el Parque Galarza, de Ibagué, luego de perpetrar el atentado contra Torres Sáez.

El día del ataque, los sujetos se movilizaban en una moto Pulsar y siguieron a la víctima, que salía de trabajar de la estación de gasolina de la calle 60, donde se desempeñaba como tesorera. Sin embargo, hubo otro atentado en el que el ‘blanco’ era Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la exjuez, quien se refería a su exhijastra como ‘La Cucaracha’.

Para ejecutar el plan los sicarios viajaron hasta Cali, donde estaba la joven. Sin embargo, los ‘gatilleros’ no pudieron concretar el homicidio, pues luego de varios días de seguimiento y trasnocho, por orden de la exjuez, regresaron a Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión