Exposiciones en noviembre

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La enorme agenda artística y cultural que llega en noviembre a Ibagué y que incluye eventos, festivales y concursos, también tiene como sede al Museo de Arte del Tolima, MAT, que recientemente estrenó varias colecciones y que expone las creaciones de varios artistas nacionales.

Variedad de propuestas

Fotos suministradas.

Durante noviembre, el Museo de Arte del Tolima expone la colección ‘Manzur’ de uno de los artistas más importantes de la historia reciente del arte colombiano, el caldense David Manzur, ganador de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, y cuya obra ha estado en constante evolución y es descrita como ‘poética’, ‘figurativa’ e incluso ‘teatral’. La muestra individual del afamado artista estará abierta al público hasta el 27 de noviembre. 

Otro artista cuya obra está expuesta este mes en el museo es Juan Carlos Jiménez Garcés, oriundo de Pasto, radicado hace cuatro años en Ibagué, y quien se hizo acreedor a mención en la convocatoria ‘Museo menos 40’ realizada por el MAT en 2021 y cuyo propósito es visibilizar a los artistas del territorio. Su obra se basa en re pensar el dibujo en relación con el espacio, el tiempo y el vacío. Esta abarca materiales como papel y sus pliegues, grafito y su marca mineral, el polvo y la sedimentación. Disponible hasta el 27 de noviembre. 

Colombia ¡es sentir de verdad!, colección que se realizó bajo la curaduría del Museo de Arte del Tolima, reúne colecciones de artistas como Ómar Rayo, Marco Ospina, Édgar Negret, Beatriz González, Antonio Caro, Óscar Muñoz, Manuel Hernández, Fanny Sanín, Rosa Sanín, Álvaro Barrios Vásquez y Doris Salcedo.

Esta exposición también hace parte de la oferta novembrina del MAT y busca analizar un discurso positivista que se implantó en la mente de los colombianos de la década de los 80, pero que busca analizar un discurso político e ideológico contenido detrás de lo que pareciera un simple mensaje que busca contagiar felicidad. 

Dato

La exposición del artista Luis Caballero fue extendida también hasta el 27 de noviembre. 

Dato

El museo está ubicado en la carrera Séptima, # 5-93 del barrio Belén y está abierto de lunes a domingo de 1 a 6 de la tarde. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión