Falleció joven contagiado por la viruela del mono en Ibagué: así van las cifras

Archivo El Nuevo Día

El joven de 26 años falleció en horas de la mañana de ayer 24 de diciembre. 

Las causas de su fallecimiento por ahora se desconocen, sin embargo, las autoridades encargadas, adelantan las investigaciones pertinentes para establecer los detalles de su deceso. 

Luego de permanecer varios días internado en el Hospital Federico Lleras Acosta, debido a una sobreinfección en las lesiones que provocan esta enfermedad. 

“Lamentablemente hoy, 24 de diciembre, fallece el ciudadano que se encontraba hospitalizado, al parecer, por las complicaciones de las comorbilidades que tenía. El fallecimiento será objeto de estudio por expertos para así lograr conocer las causas”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Hasta este momento, en la ciudad la cifra de contagiados es de 57 personas, de las cuales 50 están recuperadas y las seis restantes permanecen en sus hogares como medida de aislamiento. 

Puede leer: Japón donará vacunas contra la viruela del mono a Colombia: Bogotá es la zona con más casos

Martha Palacios, sostuvo, “queremos extender la invitación a toda la población a extremar las medidas de autocuidado, recordando que la Viruela del Mono tiene diferentes mecanismos de transmisión; sin embargo, el contacto sexual continúa siendo el más importante”.

Seguir leyendo: Aumentan casos de viruela símica en Ibagué: Los contagiados por lo general son hombres

Es de mencionar que entre los síntomas se destacan la fiebre, escalofrío, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, además de granos o ronchas en la piel.

Si sospecha que puede estar contagiado o tuvo contacto con una persona positiva para la enfermedad, es indispensable asistir al centro de salud más cercano, evitando la propagación colectiva del virus.

Más noticias:

Nuevos casos de Viruela Símica: Los contagiados son hombres entre los 18 y 59 años

Ministerio de Salud recibirá 25.000 vacunas para combatir la viruela del mono

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión