Falso servicio y extorsivo

La ambulancia fue ubicada y recuperada por las autoridades Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El personal de una ambulancia recibió un llamado para atender una emergencia en zona rural. Sin embargo, cuando acudió al lugar se enteró que se trataba de delincuentes que exigieron dinero para no atentar contra la vida de los trabajadores de la salud.

Secuestro exprés

Con el pretexto de que atendieran a una persona enferma vía al corregimiento El Totumo, maleantes llamaron a una ambulancia. El personal inició la misión médica sin imaginarse que viviría minutos de angustia, ya que la información era falsa y en realidad se trataba de un secuestro exprés con fines extorsivos.

“Llamaron al Cruet para solicitar un servicio para la vereda Salitre, más allá de El Totumo. Dieron un numeral y la tripulación se comunicó. Informaron que una señora estaba convulsionando y era de la tercera edad, que se encontraba muy mal. La móvil se dirigió al sitio, donde recibieron una llamada donde les dijeron que debían meterse por un lado, a cinco kilómetros hacia Rovira, por la montaña”, relató un paramédico allegado a las víctimas.

Cuando estaban en una zona donde solo se ven tres montañas, de nuevo se comunicaron con la tripulación y les indicaron que debían detener el carro. Supuestamente, desde uno de los cerros les estaban apuntando con un arma de largo alcance. 

“Les pidieron los datos de la familia o alguien allegado, que ellos ya sabían donde vivían. Comenzaron a llamar a los familiares pidiéndoles una suma de dinero”, dijo el trabajador de la salud.

Sin embargo, el auxiliar no quiso quedarse en el lugar y prefirió caminar hasta la vía principal donde se comunicó con las autoridades. Por fortuna, el Gaula de la Policía asumió la investigación y no permitió que las víctimas accedieran a las pretensiones de los delincuentes.

Gaula y Policía Metib llevaron a cabo las labores necesarias para encontrar al vehículo y sus tripulantes.

Acción policial

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que se trató de una modalidad de ‘falso servicio’.

Los delincuentes pretendían llevar a cabo el secuestro exprés de los funcionarios de la salud del Tolima. 

“Inmediatamente se conoce el caso, la Policía Metib despliega el componente Grupo Antisecuestro y Extorsión Gaula Tolima y cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia que  ubicaron de manera rápida a los tripulantes y ambulancia, quienes estaban en perfectas condiciones”, dijo Oviedo Lamprea.

El Oficial agregó que a través de los medios tecnológicos con los que cuenta el Gaula “se logró determinar la procedencia de la llamada, aparentemente detectada desde el centro carcelario de Coiba en Picaleña”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión