Falsos enfermeros se llevaron 400 ‘palos’: apartamentazo en estrato Seis en Ibagué

Los ladrones entraron en un carro de color blanco y otro de color oscuro.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Con el argumento de que iban a realizar unas terapias a un supuesto paciente, delincuentes que se hicieron pasar por enfermeros, ingresaron a un prestigioso conjunto residencial de Ibagué y cometieron un millonario hurto. Al parecer, el dinero que robaron era parte del pago de la nómina de una empresa.

Cero y van tres

En menos de una semana, delincuentes cometieron tres ‘apartamentazos’ en prestigiosos y exclusivos sectores de Ibagué. Aunque se trata de hechos aislados, las autoridades tienen claro que no se trata de una misma organización delictiva y que los maleantes son oriundos de la capital Musical. 

En la tarde del miércoles, dos hombres que se hicieron pasar por profesionales de la salud y cada uno en un vehículo diferente, entraron como ‘Pedro por su casa’ al conjunto residencial Ronda del Vergel. Habrían indicado que se dirigían hacia la residencia de una familia donde hay un adulto mayor que de manera permanente recibe terapias físicas, debido a su condición de salud. 

Presuntamente, los encargados de la vigilancia del sitio no solicitaron ningún tipo de documento de identificación y tampoco es claro si la propietaria de la vivienda autorizó o no el ingreso de esas dos personas. 

Los falsos enfermeros llegaron a la casa e intimidaron y amordazaron al señor, y a dos personas más, entre ellas, su cuidadora. Luego se llevaron el dinero que tenía la afectada para pagar la nómina de abril en su empresa, además de unas joyas. 

Según la investigación que tienen las autoridades, los maleantes duraron cerca de 10 minutos al interior del conjunto, luego salieron  sin ningún inconveniente con el millonario ‘botín’. 

“Hay fallas de seguridad en las empresas de vigilancia que están prestando esos servicios en los conjuntos, no están cumpliendo con su trabajo. Una vez llegamos al hecho, verificamos con nuestro equipo de criminalística y unidades de vecindario el caso, indiscutiblemente dejan entrar dos personas sin ningún tipo de registro, verificación de documentos, quienes entran con el argumento que van a realizar una terapia física, no se les hace raro que salgan tan rápido, a los 10 minutos. Hay muchos factores que facilitaron el actuar”, dijo el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metib.

Las investigaciones

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aclaró que ante los últimos robos en residencias han dispuesto “todo un equipo de inteligencia e investigación criminal que está trabajando de forma articulada con diferentes unidades policiales, tanto del Departamento del Tolima como de especialidades que integran la institución, incluidos Gaula y la Seccional de Tránsito y Transporte, para lograr identificar y dar captura a los autores de estos hechos”.

Asimismo, aclaró que en cada asalto, tanto en Hacienda Las Victorias, en Golf Club y Ronda del Vergel, hay líneas investigativas definidas que incluyen el uso de herramientas tecnológicas de última generación y direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Invitamos a la ciudadanía a dar información que nos ayude a identificar a los autores de estos caso y a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas en su entorno a la línea 123 o al número de cuadrante más cercano”, puntualizó el oficial Manrique Cornejo.

tome nota

Aunque el comandante (e) de la Metib no especificó los detalles que tienen del hurto en el sector El Vergel, sí indicó que las cámaras de seguridad que entregó la Gobernación del Tolima esta semana les ha permitido avanzar en la investigación.
Cabe mencionar, que los dispositivos permiten captar las placas de los vehículos, hasta los rostros de las personas.

MÁS NOTICIAS

Esto pasó con el delincuente más buscado de Ibagué: sirvió el cartel

Depravado fue sorprendido cuando abusaba a niña de 5 años en Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión