Familia en Ibagué lo perdió todo en trágico incendio

Todas las pertenencias que había en la vivienda se incineraron. Fotos: Hélmer Parra / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO- qhuboibague@gmail.com

Un voraz incendio acabó con la vivienda y todas las pertenencias de la familia Cabezas Riaño. Sus miembros llevaban 17 años viviendo en la casa 143 de la manzana C del Portal del Oasis, situado cerca del barrio San Antonio, comuna Seis de Ibagué. La única víctima mortal del incendio fue un perro pitbull que murió incinerado en medio de dos inmuebles quemados. 

Eran pasadas las 6:40 de la tarde del lunes, cuando las llamas de una fogata creada en la parte trasera de dos viviendas se expandieron. El hecho es investigado y se indaga si hay manos criminales, pues al parecer, en el sector habría una pelea entre pandillas. 

De inmediato llamaron a los Bomberos y hasta el sitio llegaron seis máquinas con 19 unidades, un carrotanque de todas las estaciones Norte, Centro, Jardín y los Voluntarios que  controlaron el fuego, removieron los escombros y revisaban las posibles causas de la conflagración. 

“Las llamas destruyeron totalmente las casas, una en la que habitaba la familia integrada por seis personas y la otra que estaba desocupada, pero donde al parecer, había una moto y un perro que quedó totalmente calcinado, ya que estaba amarrado”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Echaron fuego 

Félix Cabezas, quien vivía en una de las casas señaló que “unos desadaptados echaron fuego a una casa ajena y cayó en la mía”, dijo. 

Según el hombre en horas de la mañana del lunes hubo una riña e hicieron esa maldad.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura lo que causó temor en los habitantes. Foto: Video suministrado Q’hubo.

Salvaron sus vidas 

Nancy Riaño Rojas habló con Q’hubo quien en medio de las lágrimas por haber perdido todo lo que construyó durante 17 años, vio cómo las llamas arrasaron con sus bienes, sus documentos, ropa de las seis personas que vivían en la casa y que se quedaron con lo que llevaban puesto.

Dentro de la casa estaba don Baltazar Riaño Riaño, de 73 años de edad, quien padece un cáncer de piel, hacía poco había llegado de practicarse una quimioterapia, así que cuando las llamas se apoderaron de la vivienda, como pudieron alcanzaron a sacar al hombre y un cilindro de gas propano que dejaron frente al parque. 

“Sinceramente no sé cómo empezó el incendio, empezó a prenderse. Mi papá sufre de cáncer de piel, lo alcanzamos a sacar, íbamos por los documentos, pero todo eso se quemó, porque de una vez se hizo la fogata como la casa era de tabla y esterillas, entonces eso no nos dio tiempo para sacar nada”, contó la mujer. 

En medio de la angustia por quedarse sin nada agregó: “Le pido a los ibaguereños que por favor se pongan la mano en el corazón y me colaboren para volver a tener mi casa porque es muy duro uno quedar de la noche a la mañana sin nada. Entonces necesito que me colaboren”, indicó.

Aficionados al fútbol

Félix Cabezas, esposo de Nancy, es un hombre oriundo de Barbacoa (Nariño) que hizo familia en ‘La Musical’, es amante del fútbol, al igual que sus hijos Félix Alexander y Maicol de 17 y 15 años de edad, que también practican el deporte de la ‘pecosa’. 

“Juego en todas las canchas de Ibagué de fútbol aficionado. Mis hijos están con la liga Atlético Real Tolima donde llevan cinco años y perdimos los guayos, la ropa, los documentos, los celulares, el televisor, todo”, refirió. 

Mientras estábamos en el lugar, durante la noche del lunes, la solidaridad de los vecinos se hizo presente y les regalaron algunos enseres y ropa, pues los menores de edad no tenían ni cómo ir a estudiar al otro día, pues quedaron con lo que tenían puesto. 

“En este momento los vecinos se están comportando con mucha humildad, nos están regalando camas, colchones, zapatos, cobijas, un mercado pequeño. Gracias a Dios se ve la solidaridad”, puntualizó Cabezas. 

DATO

Algunos vecinos le colaboraron a los afectados con algunos enseres para pasar la noche.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión