Fatal desenlace: joven gestante fallece tras accidente de tránsito

María Camila Nonato Moreno tenía 36 semanas de gestación. Iba en la moto con Breiner Padilla, su compañero sentimental. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

El Hospital Federico Lleras Acosta confirmó el fallecimiento de María Camila Nonato Moreno, la joven gestante que sufrió un accidente de tránsito en el barrio El Arado, de Ibagué.

“El hospital Federico Lleras Acosta, lamenta informar que sobre las 11:15 p.m. de este miércoles 6 de septiembre y pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, falleció la paciente de 20 años que había ingresado el pasado 5 de septiembre, luego de un accidente de tránsito”, dice el comunicado.

Y agrega: “El fallecimiento se dio dadas las complicaciones causadas por el accidente y el avanzado estado de gestación que presentaba, el Hospital lamenta el fallecimiento y adelanta el debido acompañamiento psicológico a los familiares”.

“Haremos el acompañamiento a los familiares, pero también el análisis del caso”

Liliana Ospina, Sria de Salud de Ibagué.  

Lea también: Estilista agredida con cuchillo por expareja: su familia pide captura del agresor

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Liliana Ospina, reiteró que el accidente fue fuerte.”En pro de salvar la vida del bebé le practicaron una cesárea de urgencias, pero desafortunadamente el bebé ya estaba muerto. Ella tenía desprendimiento de placenta, desprendimiento de hígado, lesión en bazo, múltiples politraumatismos y sangrado. Todo el personal médico hizo lo humanamente posible, pero falleció”, explicó la funcionaria.

Tenga en cuenta

La secretaria de Salud municipal, Liliana Ospina, indicó que la atención prehospitalaria y médica que recibió la joven fue oportuna. La funcionaria le recordó a las gestantes cuidar de su estado, asistir a los controles neonatales, no consumir licor ni alucinógenos y no movilizarse en motocicleta por el alto índice de accidental de estos vehículos. 

Más detalles

El accidente de tránsito sucedió a la 1:30 de la tarde del martes en el barrio Arado. Al parecer, la moto chocó con una señal de tránsito y María Camila y Breiner Padilla, su pareja y quien conducía la moto, terminaron en el andén. La muchacha fue trasladada al Federico Lleras Acosta. En el centro médico, luego de una cesárea de emergencia, los médicos sacaron al bebé del vientre sin signos vitales. Ella permaneció más de 30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, donde lastimosamente murió. De Breiner, se supo que sufrió fractura de clavícula, entre otras. 

MÁS NOTICIAS

Tragedia en Ibagué: bebé no sobrevive tras accidente de madre embarazada

¡Atroz asesinato! Ofrecen recompensa de hasta $20 Millones por información del crimen

Niña de 11 años cae desde un tercer piso en Ibagué: Se recupera de las lesiones

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión