Fiscalía le imputó cargos a mujer por el homicidio de su compañero sentimental

CASO HOMICIDIO SANTA RITA

IBAGUÉ. Transcurrieron cerca de 10 meses para que la Fiscalía le imputara cargos a María Mercedes Betancourt Escobar por su presunta participación en el homicidio de su compañero sentimental, Geovanny Bohórquez Hernández, bajo extrañas circunstancias.
La mujer, que no aceptó cargos por el delito de homicidio continuará en libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Caso. La mañana del 11 de mayo del 2016, Betancourt Escobar se presentó en el Coiba de Picaleña y confesó haber asesinado a su marido al interior de la vivienda que compartían en Praderas de Santa Rita. Personal del CTI realizó la inspección al cadáver, en aparente estado de descomposición, y dejó constancia que la escena fue manipulada porque la casa había sido lavada y desocupada para eliminar cualquier tipo de evidencia.
“El señor que le hizo el acarreo a María Mercedes nos dijo que llegó a la casa y el trasteo ya estaba afuera, y le ayudaron tres muchachos a transportar las cosas. Ella solicitó el servicio a las 3:00 de la mañana”, señaló Delio Sierra Hernández, hermano del fallecido

La imputación. El Fiscal 11 de la Unidad de Vida, con base a la indagatoria que rindió la mujer, reveló que la pareja presuntamente sostuvo una discusión y el occiso le arrojó una olla de tinto caliente y le quemó las extremidades a la fémina. Luego él se habría resbalado con el líquido en el suelo y quedó inconsciente.
Minutos después, cuando ambos se disponían a tener relaciones sexuales en una habitación, Bohórquez Hernández se ató los pies a una cama y presuntamente le solicitó a la mujer que le amarrara las manos, pues al parecer la pareja practicaba actos con tintes sadomasoquistas. Seguidamente la mujer le habría puesto una bolsa de basura en la cabeza y ejerció presión con una corbata en el cuello a petición de su marido, pero de repente el hombre dejó de responder. Al verificar su estado ya no tenía signos vitales.

La causa. De acuerdo a la autopsia realizada en Medicina Legal, la causa de la muerte de Bohórquez Hernández fue estrangulamiento mecánico, lo que concuerda con la versión entregada por la Fiscalía.
“Nos queda claro que mi hermano fue asesinado por varias personas, ella no pudo hacerlo sola. Esperamos que haya justicia y verdad en el caso”, finalizó Sierra Hernández.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión