Flotó el cuerpo de Alexander: Se había ahogado en naufragio en la Represa de Prado

Alexander Vanegas Tovar /Las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cadáver en el embalse.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Ahora la familia de Alexander Vanegas Tovar podrá darle cristiana sepultura. El cuerpo apareció flotando luego de 11 días de haber desaparecido en un accidente en la Represa de Prado. En la tarde del miércoles, habitantes de las orillas del embalse de la hidroeléctrica reportaron a los organismos de socorro la presencia de un cadáver en el agua. Las autoridades se desplazaron al sector y realizaron la inspección de los restos mortales de Alexander Vanegas Tovar, el joven de 21 años que murió ahogado, luego de que se hundiera la lancha en la que se transportaba junto con otras personas el sábado 26 de noviembre.

“Hacia el mediodía dieron aviso que había un cuerpo flotando en el sector Río Prado, por los lados donde había naufragado la embarcación. Los pobladores y familiares se dirigieron al sitio y reconocieron que era el cuerpo del joven Alexander”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima.

Asimismo, el funcionario del organismo de socorro indicó que ciudadanos realizaron la extracción del cuerpo hacia la orilla y luego informaron a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes. “Así las cosas, este es el resultado del naufragio, las tres personas salen a flote después de varios días sin vida”, añadió Vélez.

El cuerpo de Alexander habría sido trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué para el procedimiento de necropsia, a cargo de médicos legistas. Luego su familia trasladará a su ser querido hasta Neiva, ciudad donde nació. Al parecer, el joven estaba en Prado realizando labores de construcción. Cabe recordar, que en el embalse también perdieron la vida Luis Ángel Martínez, ‘El Guajiro’, de 41 años, y Héctor Fabio Silva, de 45, proveniente de Neiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión