Fuego por una chispa

IBAGUÉ. Tres habitaciones comprometidas y afectación en algunas de las pertenencias de los arrendatarios, fue el saldo que dejó el incendio presentado ayer en un inquilinato ubicado en la calle 20 número 3-102, detrás del supermercado Carrefour.
La emergencia se desató porque en una bodega vecina se hacía la soldadura de una estructura metálica, y una de la chispas cayó sobre el cielorraso de madera, desatando la conflagración que por fortuna no dejó víctimas.
“La chispa pudo entrar con ayuda del aire, y como la casa tiene cielorraso de madera fue más rápido prenderse”, explicó Manuel Jiménez, propietario del inmueble.
Por su parte Eduardo León, el encargado de la obra, comentó: “Cuando me quité la careta ya me estaba quemando. Bajé la escalera como nunca porque estaba a seis metros de altura”.
Las habitaciones perjudicadas corresponden a los números 25, 26 y 27. La dos primeras estaban alquilidas y la última era el cuarto de ‘sanalejo’ donde estaban guardados colchones, sábanas y espumas.
“El fuego inició por aquí. Esta fue la habitación donde más daños hubo”, indicó Jiménez.
A pesar de que el cuarto de Dalila Sánchez no tuvo pérdidas por las llamas, la cama y algunos electrodomésticos se dañaron por el agua utilizada para apagar el incendio: “Todo quedó empapado, y no creo que sirvan”, concluyó.

NO OLVIDE: La Estación Centro de Bomberos atendió la emergencia.

EN CIFRAS: 2 millones de pesos pueden estar avaluados los daños.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión