‘Fuga-dos’ de Picaleña

WEBreclusosos

IBAGUÉ. Sobre las 6:00 de la mañana de ayer se formó un ‘alboroto’ al interior del patio nueve del Bloque Uno, ‘Picaleña Vieja’ del centro penitenciario Coiba, toda vez que el personal del Inpec que realizaba el conteo cotidiano de internos, echó de menos a dos sujetos.

Se trató de Cristian Alberto Gutiérrez Murcia y Víctor Alfonso Lesama Rodríguez, ambos con condenas por el delito de hurto, y al consultar al parecer nadie dio razón de ellos. De inmediato se desplegó un operativo con el fin de dar con el paradero de los dos hombres que aparentemente se fugaron del lugar.

“Organizamos un plan de búsqueda al interior del establecimiento porque no descartamos que ellos no hayan salido del establecimiento. Además, en la parte externa la Policía recorrió los sitios aledaños”, dijo Jairo Enrique Páez Durán, director del Coiba de Picaleña.

Los pobladores de la invasión Milagro de Dios, señalaron que el ruido proveniente de la cárcel los despertó y que entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, aproximadamente, hubo uniformados en las afueras del Coiba y en las viviendas de la zona buscando al par de ‘volados’. La dirección del recinto alberga la posibilidad de ‘atrapar’ a Gutiérrez Murcia y Lesama Rodríguez.

“Huyeron hacia la construcción nueva y hemos pasado ‘revista’ de forma constante en ese sector. A veces ellos se esconden entre uno y tres días para después salir”, agregó Páez Durán.

Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda al interior del Bloque Nueve, pues según referenció el director del centro de reclusión, es un espacio grande y hay muchos lugares donde podrían estar escondidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión