Fundación Social Nakama realiza campaña para mejorar la navidad de muchas familias en Ibagué

La Fundación adelanta actividades para apoyar familias en condición de vulnerabilidad. El objetivo es brindarles una mejor Navidad. Fotos: suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Con más de tres años de actividades en Ibagué, y cinco a nivel nacional, la Fundación Social Nakama ha consolidado un importante trabajo con poblaciones en condición de vulnerabilidad. 

La organización acompaña y apoya procesos de familias, mujeres afrodescendientes, víctimas del conflicto armado y niños y jóvenes pertenecientes a estratos Uno y Dos. 

Como parte de sus líneas misionales, la fundación desarrolla una campaña de donación de regalos y alimentos para entregarlos a familias que lo necesitan durante diciembre.

Navidad más amable

“Brindemos amor, alegría y esperanza en esta navidad” ha sido denominada la campaña por medio de la cual la Fundación Social Nakama inició un trabajo de recolección de donaciones, destinadas a hacer más amable la navidad de más de 100 familias de la ciudad, que no cuentan con los recursos para costear regalos o cenas especiales a sus hijos. 

Ángela Osorio, directora Ejecutiva de Nakama en Ibagué, explicó al respecto: “El objetivo es recoger regalos en buen estado y alimentos no perecederos para entregarlos a familias de sectores vulnerables y de las zonas rurales cercanas. Las entregas se realizarán durante los días de las novenas de aguinaldos. 

“La idea es poder entregar un poco de amor, esperanza y alegría, alivianando un poco las situaciones que viven familias afectadas económicamente por la pandemia”.

La fundación se compromete a entregar registro fotográfico e invita a las empresas y personas que hagan sus donaciones a acompañar en las entregas de regalos, para dejar constancia de que las ayudas llegarán a su destino. 

Impactando en diferentes sectores

La fundación ha construído redes de trabajo con organizaciones locales, regionales y nacionales, buscando desarrollar los diferentes proyectos que benefician a diferentes sectores. 

“Somos una organización sin ánimo de lucro, los recursos que logramos gestionar van directamente a las comunidades para el fortalecimiento en Derechos Humanos, reconocimiento de normatividad que avala la participación y las garantías. Trabajamos con mujeres, población Lgbti, niños y jóvenes, buscando una transformación social”, resaltó Osorio. 

A través de ese aporte a comunidades vulnerables, la fundación busca aportar a la paz y a la transformación social en la región. 

Un aproximado de 100    familias se han visto beneficiadas de proyectos realizados por la organización. Actualmente se adelantan proyectos con la juventud. 

La Fundación organiza actividades para concientizar y prevenir el maltrato a las mujeres, entre otros.

POR UNA BUENA CAUSA

Si desea sumarse a esta campaña y mejorar la Navidad de alguna familia ibaguereña que lo necesita, no dude en comunicarse con la Fundación Social Nakama a los números de celular 3186433967 o 3132805339. 

SECTORES QUE SE BENEFICIARÁN 

– Cañón del Combeima.

– El salado y barrios de la periferia en la comuna Siete.

– Uribe Uribe

– El Arado

– El Refugio

– La Martinica. 

DATO

Nakama significa “más que un amigo, un hermano, un apoyo sin condición”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión