Fusilaron la ilusión de libertad

 

IBAGUÉ. Momentos de angustia sufrieron los familiares de Wilson Rojas Medina, oriundo de Ibagué y secuestrado en 1999, cuando escucharon la noticia del asesinato de cuatro uniformados a manos de sus captores en el Caquetá.

“Yo me enteré a eso de las 12:00 del mediodía. Fue muy angustioso porque tengo aquí a mi mamá y tenía que calmarla un poco”, manifestó Olga Lucía Rojas Medina, presidenta de Asfamipaz Tolima.

La hermana del Intendente de la Policía lamentó y rechazó el hecho: “Es muy triste lo que sucedió, nosotros somos todos una familia y ya son tantos años que llevamos en la lucha por la liberación de todos los secuestrados; darnos cuenta de que son asesinados de una manera atroz”, refirió.

Y agregó: “Los estábamos esperando porque tenemos la ilusión de poder abrazarlos, más ahora que llega la temporada decembrina. Es duro y terrible”, sostuvo Olga Lucía.

Rojas Medina hizo un llamado a las Farc: “Le digo al señor ‘Timochenko’ que por favor les respete la vida. No entiendo por qué hizo eso, no tomen represalias, entendemos que la muerte de ‘Alfonso Cano’ fue una baja para ellos, pero somos nosotros los que estamos pagando esa situación y no se justifica; le pido a las farc que les respete la vida”.

En cuanto al Gobierno Nacional, puntualizó: “Por favor, permitan una liberación de secuestrados, que haya diálogo, una negociación que facilite la libertad para todos los secuestrados y nos oponemos a la liberación a ‘Sangre y fuego’”, puntualizó angustiada la familiar del Intentente en cautiverio.

Es de recordar que bajo el poder de las Farc se encuentran tres tolimenses, Wilson Rojas Medina, Robinson Salcedo Guarín, y Jhon Gebel Mahecha.

 

No olvide: Al cierre de esta edición, el gobierno confirmó que la fuerza pública encontró con vida al sargento Luis Alberto Erazo, quien estaba desaparecido luego de la ejecución de sus compañeros.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión