‘Gana cana’

IBAGUÉ. Aunque no logró su cometido al ser señalado de participar en el robo del punto de apuestas ‘Gana Gana’ del barrio Los Ciruelos, José Luis Aldana Castañeda fue enviado a la Cárcel de Picaleña ante cargos de porte de armas y hurto calificado y agravado.

En el hecho participaron dos individuos. Uno fue perdido de vista por las autoridades durante la persecución, mientras que Aldana Castañeda fue capturado cuando las autoridades eran alertadas por los llamados de auxilio de las víctimas.

A la 1:55 de la tarde del viernes, Johana Valderrama y Lina Marcela Carrillo, encargadas del establecimiento, fueron asaltadas. Los delincuentes se llevaron alrededor de un millón 652 mil pesos de la venta de chances y pago de servicios públicos.

Una patrulla siguió a los ‘cacos’ que intentaron evadir el cerco policial, pero en medio del tiroteo y la persecución por una de las quebradas ubicada entre Los Ciruelos y Las Delicias, Aldana Castañeda tuvo un tropiezo que facilitó la aprehensión, mientras su compañero escapaba.

Durante la requisa, se le halló un revólver y 692 mil pesos. El hombre fue puesto a disposición del Juez Quinto con Función de Garantías, quien lo remitió a la Cárcel de Picaleña donde deberá permanecer de manera preventiva.

La Fiscalía le imputó al sujeto cargos por los delitos de porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, cuyos cargos no fueron aceptados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión