‘Gota a gota’, rebotados

WEBtania

IBAGUÉ. El problema no es pedir prestada plata, el problema es no tenerla para pagar los préstamos adquiridos y más si son con los populares ‘gota a gota’, que llegan a las casas y bajo amenazas y agresiones intimidan a sus clientes porque se les quedan en las cuotas o en el peor de los casos atentan contra sus vidas.

Así le pasó a José Ramírez, un peluquero del barrio Modelia Uno, quien tiene cinco deudas con estos prestamistas. Dos de ellos al parecer lo agredieron física y verbalmente el miércoles en la mañana cuando iba a la peluquería a trabajar.

“Estaba atrasado en cuatro cuotas, es decir 16 mil pesos equivalentes a cuatro mil pesos diarios pero ‘El Mono’ me pegó y amenazó si no me ponía al día”, relató el estilista.

Ramírez, conocido en el sector como ‘Tania’, sacó el préstamo de cien mil pesos a Inversiones ‘El Mono’, no sabe cómo se llama quién le cobra y sólo teme por su vida: “Quiero dejar claro que si algo me pasa es por culpa de los ‘Gota a gota’. Se que debo pagarles pero cuando cobran llegan tratándolo mal a uno delante de los clientes. Me daba miedo salir de la casa pero al no trabajar no tengo dinero para pagarles”, dijo Ramírez.

No obstante otro cobrador llegó el mismo día una hora más tarde por la cuota de su otro préstamo: “A las 9:00 a.m. vino Diego ‘El Calvo’ de Mercancía a Crédito, por la cuota y también me amenazó porque no le he pagado. Con él también pedí cien mil pesos y le debo siete cuotas diarias de cuatro mil pesos”, relató el denunciante.

Ramírez pide a sus prestamistas que lo dejen laborar para él poderles pagar: “Son muy groseros. Con esto que me pasó nunca más voy a pedir préstamos a los ‘Gota a gota’ no quiero perder mi vida por simples 42 mil pesos o que le hagan daño a mi familia”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión