Guardaron a ‘Los Viajeros’

BANDA VIAJEROS

IBAGUÉ. Andrés Alberto Moncaleano, Carolina Rincón, Diana Marcela Rojas y Andrés Camilo Bedoya fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías por los delitos de estafa, concierto para delinquir y fraude procesal.
Al parecer los cuatro individuos pertenecían a una banda delincuencial denominada como ‘Los Viajeros’.

Historia. Por medio de entidades de entretenimiento ficticias, los presuntos delincuentes estafaban a ciudadanos del común ofreciendo la celebración de eventos con reconocidos artistas y paquetes turísticos a diferentes destinos a nivel nacional.
Los ‘pillos’ sostenían una estrecha relación con sus víctimas para ganar su confianza, les solicitaban la cancelación de los viajes con antelación, pero cuando se acercaba la fecha del evento no atendían el teléfono y desaparecían de sus oficinas o lugares de trabajo.

En cifras. La delegada de la Fiscalía en audiencia de Control de Garantías afirmó que entre febrero del 2011 y diciembre del 2014, ‘Los Viajeros’ estafaron a cerca de 68 personas en Armenia, Mariquita e Ibagué.
El monto del dinero recaudado a base de falsas promesas asciende a los 165 millones de pesos aproximadamente.

Los guardaron. El Juzgado Quinto de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión carcelario para Moncaleano, quien según la Fiscalía era el líder de la banda.
Mientras que Rincón, Rojas y Bedoya fueron cobijados por prisión domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión