Habitantes de barrio del Sur están cansados de un vecino ‘bochinchero’

IBAGUÉ. Amenazas, inseguridad, malos olores y propagación de roedores son algunos de los problemas que los habitantes de Las Ferias estarían padeciendo por culpa de un ‘vecino peligroso’.
Habitantes de la calle 26 del barrio Las Ferias, dialogaron con Q’HUBO y relataron que desde hace tres meses llegó un sujeto a vivir en el sector, pero al parecer, el mal comportamiento del hombre y sus ‘malas amistades’ se convirtieron en un dolor de cabeza para la comunidad.

La problemática
Una de las denunciantes, quien pidió la reserva de su identidad por motivos de seguridad, relató que un hombre que se identificaría como Cristóbal Piedrahita llegó a vivir a una casa que es propiedad de su familia. La vivienda había sido abandonada hacía dos años, luego de que la progenitora del hombre murió.
Los denunciantes aseguraron que la presencia de este sujeto y de otras personas habría generado riñas, agresiones y hasta intimidaciones a los ciudadanos que le reclaman al propietario de la vivienda por su comportamiento.
Informaron que supuestamente hace un poco más de 15 días uno de los residentes del sector fue atacado por el sujeto, a quien señalan de agredir verbalmente a sus vecinos y amenazarlos con machete en mano.
El más reciente caso sucedió el pasado lunes. El hombre, al parecer, en un ataque de ansiedad salió a las calles del barrio y con un machete le exigió a los vecinos que le dieran comida o dinero. El temor de que el hecho pasara a mayores hizo que todo los residentes se refugiaran en sus hogares, por el miedo a ser agredidos.

Han golpeado muchas puertas
Los residentes del sector hicieron un llamado de urgencia a la Policía y autoridades locales para que les den alguna solución, pues según ellos, a diario están expuestos a un ataque o a que ocurra un hecho lamentable en el barrio.
Los afectados afirmaron que enviaron solicitudes a la Policía Metropolitana, a la Personería y a la Alcaldía, pero hasta el momento nadie se ha apersonado del tema y no les han brindado una solución. Además, dicen que no solo se enfrentan a la inseguridad, también el estado de abandono en el que está la vivienda genera la aparición de roedores y temen que se inicie un brote de dengue.

Dato

Los afectados aseguran que en la vivienda a diario se reúnen consumidores de alucinógenos a hacer de las suyas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión