Habitantes de Picaleñita desesperados por aguas negras

IBAGUÉ. ¿Qué haría usted si dentro de su casa empezará a brotar aguas negras? ¿Qué haría usted si frente a su vivienda se abre un hueco por donde sale aguas negras y estas se riegan por todo el sector? ¡Tremendo, tremendo eso! Eso es lo que les está pasando a varios residentes del barrio Picaleñita de Ibagué y pues allí llegué con tapabocas.
El primer ‘brote’. Según me contó la comunidad, la historia inició en octubre del año pasado cuando se abrió un hueco en el patio de la casa Tres. “Como eran aguas negras y olía a feo, empezamos a gestionar una visita del Ibal”, aseguró la presidenta de la Junta Sandra Rocío Avilés.
“En enero, después de ‘chuzar’ y ‘chuzar’, por fin llegaron los funcionarios del Ibal.
Sin embargo, el reporte que dieron fue que el supuesto daño estaba en la casa Cuatro.

Supuesta fuga. Según ellos, el daño estaba en la red de acueducto y sería una fuga de agua”, agregó la líder.
“Ellos (personal del Ibal), dijeron que debían traer un aparato para detectar dónde estaba la fuga de agua y así lo hicieron, lo que nunca informaron era que debíamos pagar 111 mil pesos por el servicio”, añadió Carlos Arbeláez, residente de la casa Cuatro. Después del reporte de los señores del Ibal, mi amigo Carlos le pagó 600 mil pesos a un obrero para que solucionara la supuesta fuga de agua. “Desde enero, cuando fue la primera visita de la Entidad, el recibo ha incrementado el doble. Ya arreglamos la supuesta fuga de agua y no entendemos por qué sigue subiendo”, dijo don Carlos.
“Además las aguas negras de la casa Tres, situación por la que llamamos al Ibal en octubre, siguen saliendo. Además hace 15 días se abrió tremendo hueco entre mi casa y la casa Cinco por donde brotan aguas negras y el olor es horrible, horrible”, puntualizó el hombre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión