Han recibido amenazas

Más de 400 usuarios y más de 20 trabajadores son los afectados por la orden de suspensión de la academia automovilística. Foto archivo Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

César Martínez, apoderado judicial de la academia automovilística El Volante, aseguró que puso en conocimiento de las autoridades una serie de amenazas que ha recibido la propietaria de la empresa y sus familiares, luego de la suspensión ordenada por la Superintendencia de Transporte. 

Según el Abogado, tiene números de teléfonos y capturas de pantalla de chat en los que unas personas invitaban a otras a quemar la sede de la academia ubicada en el barrio Limonar. “En redes sociales encontraron los perfiles de algunos miembros de la familia Torres y empezaron a amenazarlos de muerte. Les escribieron que ya sabían dónde vivían y que los iban a matar. Ante las amenazas, también nos vimos obligados a pedir protección para ellos. La propietaria es una mujer de 76 años, que está bastante afectada por todo lo que está pasando”, señaló. 

Respecto a la suspensión, explicó que por el momento la Superintendencia la ordenó por el término de un año, no obstante, están tomando acciones legales para revocar la decisión, puesto que en su opinión en el proceso se violó el derecho a la defensa y al debido proceso.

“Faltaron garantías. De manera respetuosa les solicitamos a los usuarios que nos den un tiempo prudencial, hasta que el juez de lo contencioso administrativo se pronuncie frente a la Medida Cautelar”, indicó. 

Reiteró que el caso no corresponde a una estafa, puesto que lo sucedido es un “hecho insuperable. La dueña no paró la academia por capricho, fue por una orden de suspensión. Creemos que la Superintendencia vulneró los derechos de los estudiantes al no tenerlos en cuenta en el momento de desconectar la academia del Hq- Runt. Existen medidas sancionatorias menos lesivas”, explicó Martínez.  

Tome nota

1. Esta semana, la Empresa suspendió los contratos de los trabajadores. Según César Martínez, El Volante, además de las demás empresas del sector, venían en un periodo de reactivación por lo que la sanción es un golpe muy duro.

2. Los usuarios afectados pueden solicitar la devolución del dinero enviando solicitud autenticado, recibos de paso y certificado de cuenta bancaria, al correo electrónico elvolantelimonar@hotmail.com

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión