Harold triunfa en su tierra

Harold Vargas, bailarín e instructor ibaguereño que estuvo radicado en China.  Foto: Hélmer Parra- Q’Hubo. 

Julián Torres – qhuboibague@gmail.com 

Hace dos años y medio Q’HUBO relató la historia de Harold Vargas, un destacado bailarín e instructor ibaguereño que residía en China al momento del inicio de la pandemia del Covid-19 y que se convirtió en el primer tolimense en salir del gigante asiático y regresar a Colombia tras el inicio del confinamiento. Hablamos de nuevo con el ‘profe’ de baile, quien durante este tiempo se posicionó entre los mejores de la ‘rumba’. 

En pandemia se reinventó

Para Harold su intempestivo regreso implicó muchos retos. Confiesa que al volver albergaba una esperanza de que la pandemia no afectara a Colombia. Sin embargo, la realidad fue distinta y le obligó a reinventarse. Junto con un compañero decidieron hacer uso de la virtualidad, gran aliada de muchas personas durante el confinamiento. 

Así, iniciaron clases de rumba a través de Internet. “Tuvimos muy buena acogida. Personas que normalmente no realizaban actividad física cambiaron sus hábitos”, explicó.

En la actualidad el joven está feliz en su tierra, dedicado a lo que ama.  Foto Facebook.

Por esa época, la influencer fitness ibaguereña Issa Vásquez, quien también fue alumna suya, lo contactó para realizar en vivos a través de sus redes sociales, pues estaba probando otras actividades. Sobre el hecho, contó: “En el primer live que hicimos, tuvimos casi seis mil espectadores, en el segundo siete mil. Ella no continuó con los en vivos, pero eso me ayudó a ganar seguidores de muchas partes del mundo”.

Sus clases continuaron, cada vez con mayor participación de personas en lugares como Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos y México. 

De esta forma, el bailarín afianzó de nuevo su carrera de años de esfuerzo y dedicación. “He posicionado mi nombre y mi marca. Me encanta enseñar, disfruto cada día lo que hago”, expresó.

Feliz en Ibagué

Harold ha pensado muchas veces en regresar a China. Sin embargo, confiesa con expresión de satisfacción que se siente muy feliz en Ibagué. “Estoy muy tranquilo, trabajando en mi ciudad, con mi gente. Si se presenta una segunda oportunidad, miraría”, aseguró. 

Y razones no le faltan para sentirse bien en su ciudad. El bailarín comparte todos los días en sus redes sociales imágenes de sus sesiones con públicos de todas las edades, que además de aprender a moverse con ritmo, mejoran su condición de salud y viven jornadas de esparcimiento bajo su tutoría. “Me gustó ver a personas que tuvieron cambios físicos durante la pandemia y que hoy en día continúan con esos hábitos. Es lo que hemos generado en algunas personas”, expresó.

Entre sus nuevos alumnos hay muchos niños, experiencia que para él ha sido muy grata y que ha denominado Rumba Kids. Se lleva a cabo todos los sábados. Para Harold es magnífico, pues los pequeños absorben el conocimiento más rápido. 

Datos

– Aunque Harold es experto en varios ritmos, se considera salsero de corazón, por herencia se su señora madre, la bailarina e instructora Betty Molano, quien fue campeona nacional. 

– El Instagram del instructor es harold_var1. A través de este canal se puede contactar si desea asistir a sus clases. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión