Herido vigilante del Parque Centenario por evitar hurto

Fabián Andrés Gutiérrez Hómez. Fotos: Suministradas/Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un sujeto por atacar y herir a uno de los vigilantes del Parque Centenario de Ibagué. El guarda de seguridad trató de impedir un hurto, pero el delincuente le propinó una puñalada.

Salía del turno

Ayer, Fabián Andrés Gutiérrez Hómez terminó su jornada laboral como vigilante del Parque Centenario, entregó el turno y cuando salía del escenario observó a un sujeto que atracaba a una ciudadana, así que trató de impedir el hecho, sin embargo, el maleante sacó un arma cortopunzante y lo hirió. El concejal Brayan Escandón, quien pasaba en su camioneta por la zona, vio lo sucedido y auxilió a la víctima. 

“El vigilante se cae al suelo,  lo subí a mi vehículo, llamé a la gerente de la USi, lo llevé al Hospital San Francisco y se trasladó al Hospital Federico Lleras Acosta”, indicó Escandón, quien pidió a la Alcaldía que le permitiera liderar un proceso de recuperación del Parque Centenario para no dejar, según él, que se pierdan este tipo de escenarios y no aumente la inseguridad.

Detenido

La oportuna reacción de ciudadanos en el sector y de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió la captura de Hermes Mauricio Garzón Betancourt, señalado de apuñalar con el arma blanca a Gutiérrez Hómez. 

Asimismo, las autoridades investigan si el presunto responsable estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas, pues también se mencionó que el vigilante le llamó la atención al sujeto por estar consumiendo drogas. Al cierre de esta edición, Garzón Betancourt estaba en proceso de judicialización para luego ser presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías por el delito de lesiones personales.

Hermes Mauricio Garzón Betancourt, el sujeto detenido.

Llamado

Otro cabildante que se refirió al hecho, fue Rubén Darío Correa: “Expreso mi solidaridad con Fabián Andrés Gutiérrez y le exijo al secretario de Gobierno y al Comandante de la Policía Metropolitana capturar y llevar ante los jueces al responsable de este grave acto criminal. Las cámaras de seguridad del sitio y las demás del Centro de la Ciudad deben de servir en este caso”. Y agregó: “exijo al Alcalde tomar acciones inmediatas relacionadas con el total abandono del Parque Centenario que hoy nos arroja una víctima más, todo producto del descuido, inoperancia, omisión y la dejadez con nuestros espacios públicos”.

LA CIFRA

7 de la mañana fue la hora en la que ocurrió el hecho. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión