Hermano del ex Fiscal General fue declarado culpable

 

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitió el sentido de fallo condenatorio en contra de Enrique Gómez Méndez, conocido como ‘Chirivico’, hermano del ex Fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, tras se hallado culpable por el delito de concusión.

Gómez Méndez, quien trabajaba en la Procuraduría Provincial, le pidió dinero a los familiares de Javier Yate Devia, quien para la época de los hechos estaba condenado por el delito de conservación de plantaciones ilícitas, estaba detenido en la Cárcel de Chaparral, y esperaba la respuesta de un recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal Superior de Ibagué.

La familia de Yate Devia alcanzó a cancelar cinco millones 800 mil pesos del total de ocho millones que pidió Gómez Méndez para sacar al sujeto de la cárcel antes de la Navidad de 2008, por lo que fue demandado el 17 de febrero de 2009 por el delito de concusión.

La lectura de fallo en contra del hermano del ex Fiscal General quedó programada para el próximo 24 de noviembre, y por el momento deberá permanecer bajo detención domiciliaria en su casa de Chaparral.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión