Hinchas del Deportes Tolima asesinados, fueron sepultados al mismo tiempo

IBAGUÉ. Entre cantos y banderas del Deportes Tolima, ‘La Banda’ le dio el último adiós a dos hinchas del Club Pijao: Jhonatan Camilo Morales Castaño, conocido como ‘38’ y quien fue asesinado de cerca de 70 puñaladas en Bello, Antioquia, por seguidores del Atlético Nacional, y a Jhon Edison García Méndez, que falleció al recibir una puñalada en medio de una riña en el parque del barrio Kennedy.

Historia. Ayer a las afueras de la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Ricaurte, se reunieron cientos de hinchas del onceno pijao para despedir a ‘38’ y ‘Marihuanita’, aunque sus muertes estuvieron inmer-sas en hechos violentos y aislados, el sentir de ‘La Banda’ era uno solo.
Mientras salió el féretro con los restos mortales de Morales Castaño de la iglesia, sus ‘parceros’ los esperaron con los ‘trapos’ extendidos. Los fanáticos le pidieron a la familia unos minutos, pues en el camino venía otro grupo de seguidores que acompañaba el ataúd con el cadáver de García Méndez. Una bandera con los colores de Ibagué que tenía escrito ‘Marihuanita eterno’ encabezaba la caravana que acompañaba su coche fúnebre al son de canciones como: “Ni la muerte va a poder desde el cielo te alentaré”.
Uno de los líderes pidió que llevaran a cabo una despedida en paz: “Vamos a aguantar todos por un mismo sentimiento, por un mismo color, vamos a cantar todos”.
Las dos partes se unieron y al unísono cantaron: “Desde el cielo lo escuchamos alentar, al cielo de guerreros que no vuelven más”.

Misas. Primero fue la eucaristía de Morales Castaño de 16 años de edad.
En un silencio profundo fue sacado el féretro con los restos mortales del adolescente desde la caseta comunal del barrio Ricaurte hasta el templo que queda a pocas cuadras. Desde allí fue escoltado por sus amigos que llevaban pancartas con mensajes recordando aquellos momentos en los que pasó junto a los suyos, mientras un seguidor ondeaba la bandera del ‘Vinotinto y Oro’.

‘38 vive’. Ese fue el mensaje que adornó la carroza fúnebre, porque como dicen en la hinchada, ‘No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida.

Despedida dolorosa. En el Coiba de Picaleña Esmith Johana Castaño vio por última vez a su hijo ‘38’. Ayer a tempranas horas el ataúd fue llevado a la cárcel y por 15 minutos la progenitora destrozada al ver a su hijo muerto le dio el adiós para siempre.

‘Marihuanita’. En la manzana L casa 11 del barrio Venecia fue velado Jhon Edison García Méndez, a quien de cariño le decían ‘Marihuanita’.
A las 3:20 salió el cortejo fúnebre con destino a la iglesia. Sus allegados se desplazaron a pie hasta la Casa de Dios.
Aunque ‘La Banda’ entonó cánticos, los seres queridos de García Méndez pidieron silencio mientras culminaba la misa y así lo hicieron los hinchas, quienes extendieron las banderas en honor a los que se fueron a alentar al Deportes Tolima desde la ‘Tribuna Celestial’.
Cabe recordar, que García Méndez, también de 16 años de edad, fue asesinado al recibir una puñalada en el pecho a manos de Jhon Anderson Forero García, el sábado al caer la tarde.

Juntos. Los ‘muchachos’ no dejaron ir el cajón donde permanecían los restos mortales de Jhonatan Camilo y hasta que no terminó la misa de ‘Marihuanita’ no siguieron el camino, pues querían llevarlos alrededor del estadio Manuel Murillo Toro. Al final, a ambos jóvenes los sepultaron en el Cementerio San Bonifacio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión