Hombre quería lanzar a su pareja desde de un puente y además la impregnó de gasolina

Según las autoridades, Valerio Antonio Tangarife Trujillo maltrataba a su pareja porque ella quería cortar la relación. Foto suministrada/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Tras las rejas quedó Valerio Antonio Tangarife Trujillo por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada de la que fue víctima su pareja sentimental, quien según la denuncia, era agredida porque no deseaba continuar la relación con él. El maltrato iba desde presuntamente rociarla con gasolina y límpido, hasta exigirle que se lanzara de un puente.

El caso ocurrió en Fresno, norte del Tolima, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de funcionarios de la Policía, lo detuvieron en vía pública en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra. 

El delegado fiscal que lo investiga le endilgó dos eventos puntuales en los que la pareja del victimario de 23 años de edad se vio en riesgo. 

Los hechos están documentados entre julio de 2022 y enero de 2023. En uno de los casos, el indiciado habría rasgado la totalidad de la ropa de la víctima, para luego impregnarla de límpido y gasolina. 

En otra presunta agresión, el indiciado en un momento de rabia, al parecer, la intentó meter de cabeza a un tanque de agua, pero fue interrumpido por sus padres. 

Rato después llevó a la mujer en su motocicleta hasta un lugar despoblado, y sobre un puente artesanal la habría amarrado de manos y pies y estando en el borde del puente, le gritaba que se lanzara o que él lo haría. 

Observando el peligro que corría, la mujer optó por decirle a su agresor que ya no lo iba a dejar, que continuarían la relación y así logró que se calmara.

En redes sociales, la familia del sospechoso aseguró que él es inocente y que por el contrario a lo que dicen las autoridades, es un hombre “muy tranquilo”. 

Tenga en cuenta

De acuerdo con expertos, un hombre agresivo tiene comportamientos como estos: 

1.Deseo de control. Vive obsesionado por ejercer el dominio entre quienes lo rodean, especialmente con su pareja.

2.Celos. Pueden convertirse en una obsesión y dañar su autoestima.

3.Doble fachada. En público generalmente es seductor, simpático, amable, pero en la intimidad puede ser muy agresivo y violento. No es extraño caer en la seducción de su discurso, incluso para jueces, policías, profesionales, amigos y parientes.

4. Aislamiento. Impone el confinamiento social de su entorno familiar.

5.Repetición del ciclo de la violencia. Cuantas más denuncias y episodios de violencia en períodos más cortos de tiempo, mayor es la peligrosidad del agresor.

6.Violentos con terceros. Los hijos y las mascotas pueden llegar a recibir maltratos a causa de la ira del agresor.

MÁS NOTICIAS:

En Ibagué: iba ‘chilingueado’ de la tractomula, se cayó y se mató

Por accidente de tránsito en Ibagué: Don Adonay no aguantó y murió

Asegurados dos de ‘Los Mijitos’: los hombres fueron capturados por orden judicial

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión