Hubo plan para todos

Disonarte: Herencia de Timbiquí.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El fin de semana quedó ratificado por qué Ibagué es ciudad musical y de las artes, con la realización de tres eventos que convocaron a todo tipo de públicos: la primera edición del Festival de mujeres creadoras Fime; la plataforma Disonarte, que se ha convertido en el gran encuentro de música alternativa; y el Palo Pa’Rumba Fest, que convoca a melómanos y bailarines de géneros como la salsa y la bachata. 

Música paralos melómanos

El costado suroccidental del Panóptico de Ibagué, justo a un lado del museo, fue el escenario elegido para que artistas de géneros como el folclor contemporáneo, el rock, el metal y la música alternativa prendieran los ánimos durante los días lluviosos entre los asistentes a la Plataforma  Disonarte 2022.

Los artistas locales tuvieron encuentros de negocios, a través de los cuales pudieron promocionar sus trabajos y proyectarse hacia el mercado nacional e internacional.

Ultra, Nada que Perder, Ostinato, La Muchacha, Dj Guitto, Le Big Sur y Enkelé fueron los encargados de abrir la edición 2022 de la plataforma; mientras que el cierre corrió por cuenta de Afro Malanga, Vox Fractal, Exequia, Calato García, La Real del Sonido, Salvo Patria y Herencia de Timbiquí, recitales que convocaron a cientos de personas.

Creativas y empoderadas

Fime en el teatro Tolima.

El Teatro Tolima fue el escenario  donde se llevó a cabo el cierre del primer Festival Internacional de Mujeres en la Escena, que reunió a cientos de artistas de todo el país. Una feria de emprendimientos, conversatorios y la presentación de las obras seleccionadas y ganadoras de la convocatoria en áreas como fotografía, cine, danza y teatro, fueron el ingrediente que atrajo a cientos de asistentes al encuentro.

 La cantautora y rapera Kei Linch, quien se hizo popular por su parodia de un tema de la española Rosalía, el cual tituló ‘Re locos, papi’, y que se viralizó durante la campaña presidencial, fue el show central de la gala de cierre, a la que hombres y mujeres fueron vestidos con prendas color fucsia.

Salsa y acrobacia

El Parque Murillo fue el escenario principal del Palo Pa’Rumba Fest en el que participaron cerca de dos mil artistas entre bailarines y músicos del género salsa y de otros aires como la bachata y el urbano. Invitados de otras regiones y de otros países se dieron cita en la Musical para realizar sus vistosas y acrobáticas coreografías.

Más de 50 millones en premios fueron entregados, y orquestas como Proyecto A, Latin Cross, Tempo Majao y La Gran Escala se robaron el show. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión