Hurtado regresó “con toda” y con nuevo look

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague

La mañana de este martes, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, volvió al ruedo.  La Procuraduría General de la Nación levantó la medida de suspensión provisional que le había impuesto por tres meses por la presunta participación en política. 

Explicó el Mandatario, que ayer a las 8 de la mañana, su equipo jurídico presentó la solicitud de revocatoria de la sanción ya que Federico Gutiérrez, el candidato que supuestamente estaba apoyando, salió de la contienda electoral. 

“Ya sin el candidato, no había un argumento sólido para que la Procuraduría sostuviera la suspensión. El proceso continúa y yo, lo que también estaba argumentando, con la acción de tutela que también hace curso, es mi derecho a la defensa y llevar el debido proceso puesto que la investigación inició el 14 de marzo y el 10 de mayo el órgano de control tomó, de una vez, la medida de suspensión”, dijo el Alcalde. Y añadió, que el tiempo en el que estuvo alejado de sus funciones le sirvió para reflexionar en muchos aspectos de su vida. 

Hurtado afirmó que vuelve con la meta de tapar unos mil huecos en la ciudad. “Empecé a recorrer la ciudad en taxi, preguntándole a los conductores dónde están los huecos más grandes. Que ellos me los muestren. Emprendimos una campaña para que los ciudadanos reporten los huecos, los señalan y después llegamos nosotros y los tapamos”, explicó. 

“Estos 20 meses que me quedan vamos a meterla toda. Ya empezamos el reparcheo de la Plaza del Jardín, que va hasta el puente del Topacio. Seguiremos para El Salado, también arreglaremos la vía entre la glorieta de El Vergel y la Campiña, pasando por Entrerríos. En total mejoraremos 600 vías”, puntualizó. 

Tome nota

Agregó el alcalde Andrés Hurtado, que en los próximos días su administración adjudicará una licitación por 15 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se destinarán sólo al mantenimiento de vías y parcheos por toda la ciudad. Aseguró, además, que después de las fiestas efectuará algunos cambios en el gabinete. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión