‘I-ván’ de para atrás

Iván Tolima Cali  4
IBAGUÉ. Deportes Tolima y Deportivo Cali eran anoche los protagonistas del compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, en el cierre de la fecha 16 del ‘Torneo Finalización’ 2014, pero fue un hombre ubicado en la tribuna occidental el que se robó todas las miradas.
Se trató del ex capitán de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, quien le indicó a Q’HUBO que el motivo de su visita fue “para ver fútbol, es mi pasión y nunca me cansaré de hacerlo”, aunque algunos afirmaron que su interés era observar jugadores, entre ellos Yimmi Chará.
Con una sencillez impresionante, el ex Inter de Milán firmó todos los autógrafos que le pidieron, y se tomó cada una de las fotos que le solicitaron. Solamente se negó, cuando sonaron el Himno Nacional y El Bunde.
El antioqueño se paseó por las graderías como un aficionado más, antes de acomodarse en el ‘palco de honor’, en compañía de Gabriel Camargo Salamanca, y el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.
Desde ese sitio de privilegio observó como Chará abrió el marcador con un potente remate a ras de piso, pero también el empate de Fainer Torijano, ante una floja salida del portero Leonardo Burián.
Y recordó cómo no se debe perder la pelota cuando el equipo está saliendo de su propia área, como le ocurrió a Juan Alejandro Mahecha, situación que derivó en el 2-1 a favor de los ‘Azucareros’.
Cuando terminaba la primera mitad, Yulián Mejía le dio a entender a su coterráneo que tomó una buena decisión al decidir ingresar al ‘Coloso de la 37’ para ver ese choque, con un golazo de tiro libre.
Córdoba, uno de los mejores centrales de la historia del balompié ‘cafetero’ e internacional, debió sentir pena ajena cuando los defensas locales volvieron a fallar en la pelota quieta, permitiendo que los ‘Verdiblancos’ se quedaran con los tres puntos.
Al final, Iván Ramiro pudo disfrutar de un vibrante compromiso, y tal vez salió satisfecho del escenario, pero los seguidores del Vinotinto y Oro no, debido a que ahora la ‘Tribu’ está obligada a ganar los dos partidos que faltan en el cierre de la fase todos contra todos, para llegar a 28 puntos y asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

RONAL RENGIFO 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión