Ibagué ‘se llenó’ de capos: Autoridades alerta

IBAGUÉ. La llegada de tres extraditables a la Cárcel de ‘Picaleña’ ha generado zozobra entre la comunidad que no quiere que se presente una oleada delincuencial como ya sucedió años atrás en la época de Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El Alacrán’. Así lo recordó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego.

En los últimos 15 días al Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba, ‘Picaleña’, arribaron Daniel Barrera, alias ‘Loco Barrera’; Andrés Fernando Arroyave, alias ‘La Máquina’; y Jorge Milton Cifuentes Villla, ‘J.J.’.

Sobre el tema el comandante de la Metib, dijo: “De acuerdo con los medios de comunicación creemos que van a llegar más de tres, en este momento hay tres extraditables en el pabellón de máxima seguridad”, manifestó.

Y agregó: “Pedimos la colaboración a los ibaguereños y tolimenses para que no le hagan caso a los rumores ya se están escuchando que están comprando propiedades (cerca a la cárcel), y que hay personas extrañas en carros lujosos”, manifestó.

El murmullo hasta ahora es sólo eso, porque la Policía Metropolitana no tiene la primera denuncia o información reservada frente a hechos verdaderos:,“para que realicemos un trabajo de investigación, para minimizar los riesgos de seguridad en la Ciudad”, refirió.

Para el oficial es claro que la familia, empleados y todos los temas que rodean a los extraditables podrían llegar: “Hay que estar alerta y prevenir, no podemos que los fenómenos que le han llegado a otras ciudades estén en Ibagué”.

Una de las cosas que recordó el comandante de la Metib fue la época Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El Alacrán’, que tenía su zona de influencia con el narcotráfico en el Tolima; además, había comandos urbanos de las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC, que tenían que ver con el tráfico de droga y los capos de la mafia en la cárcel de ‘Picaleña’:

“Ya vivimos esta experiencia que dejó mucho homicidio y retaliación. Hoy por hoy estamos en las condiciones de detener eso, pero requerimos el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó, Murillo Orrego.

 

Invitación a la comunidad

 

 

El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Metibm, manifestó: “Estamos invitando a las personas para que no caigan en el error que ha caído el País, venden las casa por grandes sumas de dinero y por hacer un buen negocio contribuyen a que Ibagué se llene de actores delictivos como son las bandas criminales que están alrededor del narcotráfico y de los extraditables”.

Las personas del barrio Los Tunjos, que son los que están más cerca a la Penitenciaría, piden apoyo por parte de las Policía. Murillo Orrego afirmó que los patrullajes se incrementarán en la zona.

 

Fernando Murillo O. comandante de la Metib:

 

“A la cárcel de ‘Picaleña’ han llegado reclusos de Medellín, al menos 180 que hacían parte de una organización criminal de esa Ciudad: ‘Menos a la ‘oficina de Envigado’”, aseguró. El Coronel manifestó que no solo hay que mirar a los grandes capos sino a otros que tienen condenas entre 25 y 30 años: “Llegaron a vivir a Ibagué”. Esas personas también están en bloque cinco, pero no en el pabellón de máxima seguridad.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión