Ibaguereños intolerantes

4

IBAGUÉ. Un total de 12 lesionados se presentó en la noche del 31 de diciembre en Ibagué, en relación a las 188 riñas reportadas ante la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib. De los casos atendidos, los más comunes fueron lesiones por arma blanca y violencia intrafamiliar.
El comandante de la Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, aseveró que la cifra se duplicó en comparación a la fiesta de Navidad, en la que se registraron 88 casos:
“Hemos llamado a la cultura ciudadana. Estas celebraciones son para pasarla en familia y en paz, pero lamentablemente se originan peleas”.
Y agregó que el abuso de alcohol fue uno de los detonantes para que la violencia incrementara, así como la utilización de armas blancas: “Se conocieron casos que entre padres e hijos se agredieron”, aseveró el oficial, quien enfatizó que los machetes y los cuchillos fueron los más utilizados.
Sobre los lesionados en la última noche de 2013, refirió:
“Las personas fueron trasladadas a centros asistenciales y tienen un parte de tranquilidad”, agregó Gómez Heredia.
El comandante resaltó que en las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores de vehículos y motos, hubo 10 infractores por exceso de velocidad, y dos motociclistas en estado de embriaguez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión