Ibaguereños podrán comprarle a mujeres emprendedoras a través de internet

Ubicada en medio de la naturaleza, en la vereda Morro Chusco, Asomuabefus lleva 12 años brindando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus asociadas. Foto: Alcaldía de Ibagué.

A través de un catálogo virtual, creado por la Alcaldía de Ibagué, 31 mujeres madres cabezas de familia y emprendedoras tienen la posibilidad de poner a disposición del público la gran variedad de productos y servicios ofrecidos por ellas.

Hay de todo, para todos

A través de un enlace, los ibaguereños pueden conocer y realizar su selección entre los diferentes productos que presentan estas empresarias. Entre la amplia oferta es posible encontrar ropa, artesanías, bisutería, pulpa de frutas, postres, dulces, comidas rápidas y platos típicos; además servicios como organización de eventos, manicure. También agencias de viajes y turismo.

Asomuabefus es una asociación constituida desde 2008 por 13 mujeres madres cabezas de familia, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Según su representante legal, Dianey Flórez, este emprendimiento está concebido alrededor del cuidado del medio ambiente. Se fabrican productos en guadua como artesanías, aretes, elementos decorativos, candelabros, llaveros y hasta lapiceros. Cuentan con una biofábrica donde se procesa el material con el que realizan sus productos. La asociación está ubicada en la vereda Morro Chusco, corregimiento de Coello Cocora.

Por su parte, María Lozano es una artesana que ha realizado su negocio alrededor del reciclaje. Con dos años en el mercado, el sello que caracteriza a sus productos es la exclusividad, debido al largo proceso que implica la fabricación de las piezas. Bolsos hechos de cabuya, de botellas plásticas, de aros de lata de gaseosa, o con aros de cortinas. Además, decoraciones navideñas, ropa, sandalias en tejido wayúu, y hasta gorros para mascotas, hacen parte del amplio catálogo de esta empresaria que destaca la participación de sus hijos y de dos amigas en su emprendimiento.

María afirma que este año ha sido difícil para las ventas debido a la pandemia. Sin embargo, asegura que: “No creemos en nuestros productos, sino en nuestra gente”. Por eso, se muestra optimista y comenta con orgullo que cada vez su catálogo de productos es más amplio. Su página en Instagram es ‘accion.artesana’.

Un catálogo amplio hace parte de la oferta de María Lozano, con complejos procesos de fabricación artesanal. Foto: suministrada.

Apoyemos lo nuestro

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, Francy Salazar destacó que la calidad del trabajo y los productos que ofrecen estas empresarias y madres ibaguereñas se debe al amor y dedicación que cada una de ellas pone en sus creaciones y así es como le aportan a la economía de la Ciudad. “La mejor compra que podemos hacer en esta navidad es apoyar el comercio local y en especial a estas mujeres emprendedoras”, señaló la funcionaria.

Tome nota

Si desea adquirir alguno de los productos o servicios que ofrecen estas emprendedoras ibaguereñas, puede contactarlas mediante el catálogo que la Alcaldía ha puesto a disposición en el siguiente enlace:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31721-CON-20201203090938.pdf

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión