Incendios por la quema de basuras

INCENDIO BARLOVENTO  (5)

IBAGUÉ. Quema de basuras, desechos como vidrios y latas, y las altas temperaturas se sumaron para generar cerca de cuatro incendios forestales en Ibagué en menos de una hora.
Mientras los bomberos de la Estación Norte atendían una conflagración en una arrocera en Nueva Castilla, en la que intervinieron con dos máquinas desde dos frentes para poder controlar el fuego que se expandía rápidamente, fueron notificados de otro incendio en una zona cercana: la Urbanización Barlovento.
En este otro incendio los residentes de la Manzana 11 intentaban apagarlo con baldes pero sus esfuerzos eran en vano, pues el viento hacía crecer las llamas.
De acuerdo con algunos vecinos se trató de unas basuras que habían puesto a quemar en ese lote, pero la hierba seca hizo que se saliera de control, por lo que una máquina de bomberos atendió la emergencia.

En Vasconia. A tan sólo tres cuadras de Barlovento se veía otra humareda que provenía del parque de Vasconia, en donde el fuego empezó en una zona boscosa desde temprano y tras casi una hora de estar ardiendo, y de haber reportado la emergencia, las autoridades aún no habían hecho presencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión