Incinerada camioneta que transportaba a grupo del Igac

campero quemado

CAJAMARCA. Ayer en la mañana un campero afiliado a la empresa Cootracaime que transportaba topógrafos y una agróloga del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, fue incinerado en el sitio ‘El Silencio’, vereda La Judea, corregimiento de Anaime de Cajamarca que comunica a la vereda Potosí.
El hecho se presentó hacia las 6:15 de la mañana de ayer, cuando al vehículo de placa AME 423 de Quimbaya, conducido por su propietario José del Carmen Ramírez, le lanzaron desde la montaña bombas ‘molotov’ que se extendieron por el rodante.
Vecinos del sector acudieron a apagar las llamas con tierra y evacuaron al motorista que resultó con quemaduras de segundo grado en su espalda, glúteos, así como a la agróloga del Igac, Liliana Niño, quien se vio afectada en las manos.
La empresa Cootracaime hace recorridos a la multinacional minera Anglogold Ashanti, y al parecer la comisión del Igac y el Instituto Alexánder Von Humbolt, que se dirigía a Potosí, por un convenio para Páramos y Humedales, fue confundida por los vándalos.
Es de recordar que la multinacional minera ha recibido oposición en Cajamarca y desde el lunes anterior, campesinos de la vereda La Bolívar, bloquean la vía, donde queda la quebrada Chorro Blanco que surte de agua al acueducto de Cajamarca y sirve de ingreso al proyecto La Colosa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión