Industria musical tuvo su noche: Muchas estrellas y grandes sorpresas en los Grammy 2023

Fotos: tomadas de internet

JULIÁN TORRES qhuboibague@gmail.com 

Se llevó a cabo la versión número 65 de los Premios Grammy que reconocen a lo más destacado del año en material musical. Grandes estrellas como Adele, Taylor Swift, Sam Smith, Harry Styles, Beyoncé, Kendrick Lamar; y presencia latina con Jennifer López, Carlos Vives, Bad Bunny, entre otros, fueron los protagonistas de la noche. Entre los ganadores hubo sorpresas y no necesariamente los más nominados arrasaron con todos los premios. La cuota colombiana corrió por cuenta de Carlos Vives y la cinta Encanto. 

.

La música se pronunció

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny fue el encargado de abrir la noche de los Grammy 2023 con una presentación a ritmo de merengue que puso a bailar hasta a la cantautora Taylor Swift. Por su parte, el multi nominado Harry Styles, interpretó su éxito ‘As it was’ sobre una plataforma giratoria, al igual que en el videoclip de la canción. Sin embargo, para muchos su voz no estuvo a la altura de la ocasión. 

La cantante y rapera Lizzo realizó una presentación vocal sobresaliente de su hit ‘About Damn Time’, acompañada de un coro gospel. Sam Smith y la alemana Kim Petras interpretaron el éxito del momento ‘Unholy’. La leyenda del R&B, y ganador 25 veces del gramófono, Stevie Wonder, actuó junto a los cantantes de country Smokey Robinson y Chris Stapleton en la que probablemente haya sido la mejor presentación de la noche, interpretando su clásico ‘Superstition’. 

Otras presentaciones incluyeron a las rockeras Sheryl Crow y Bonnie Raitt; mientras que en el pre telecast, donde se entregan la mayoría de los premios, actuó el samario Carlos Vives, interpretando clásicos como ‘La Gota Fría’ y ‘Pa’ Mayté’. 

En cuanto a los ganadores, Beyoncé, se convirtió en la artista con más Grammys de la historia al ganar cuatro estatuillas más, con las que sumó 32 en toda su carrera. La cantante ochentera Bonnie Raitt se llevó el premio a canción del año, derrotando a favoritos como Harry Styles y Adele, quienes triunfaron en otras categorías. 

Ninguno de los colombianos nominados, entre quienes figuraban Fonseca, Maluma, Camilo, Carlos Vives y Sebastián Yatra, salieron con premio. Sin embargo, la banda sonora de la película Encanto, ambientada en nuestro país, arrasó con los tres Grammys a los que aspiraba en las categorías de música para medio audiovisual.

.

Ganadores del Grammy 2023  (Categorías principales)

Grabación del año: About Damn Time- Lizzo

Canción del año: Just Like That- Bonnie Raitt

Álbum del año (y mejor álbum pop): Harry’s House- Harry Styles

Mejor intérprete pop solista: Easy on me- Adele

Mejor dúo o grupo pop: Unholy- Sam Smith y Kim Petras

Mejor álbum pop latino: Pasieros- Rubén Blades y Boca Livre.

Mejor álbum rock o alternativo latino: Motomami- Rosalía

Mejor álbum tropical latino: Pa’llá voy- Marc Anthony

Mejor álbum de música urbana: Un verano sin ti- Bad Bunny

Mejor nuevo artista: Samara Joy.

.

“Ya pueden morir en paz”

La teoría conspirativa que se convirtió en meme llegó a su fin y se hizo tendencia la frase “ya puedo morir en paz”. En los últimos meses, la divertida y disparatada idea de que los cantantes británicos Adele y Sam Smith eran la misma persona se volvió viral en redes sociales. Esto se debe a que al parecer las voces de ambos son muy similares, sumado al hecho de que no se les ve juntos en eventos de la industria. Sin embargo, ambos estuvieron presentes en la ceremonia de los Grammy y recibieron sendos galardones. 

.

Dato

La cinta Encanto obtuvo tres premios Grammy.  Mejor canción para un producto audiovisual; mejor banda sonora y mejor compilación de soundtrack.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión