Inició semana internacional

Son ciudades hermanas de Ibagué: Vitoria Gasteiz (España), Salvador (Brasil), Chengdu (China), Morelia (México) y próximamente Valparaíso (Chile). La entrada a todos los eventos es gratuita. suministrada Alcaldía de Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La Plaza de Bolívar fue el escenario escogido para llevar a cabo la apertura de la VIII Semana Internacional de Ibagué, evento que durante cuatro días buscará favorecer el intercambio de los habitantes de la Musical con otras culturas y oportunidades en tierras lejanas. En esta ocasión los países invitados son China, Emiratos Árabes Unidos y Panamá. 

Estrechando lazos

Milton Restrepo, alcalde (E) de Ibagué, fue el encargado de dar la bienvenida a representantes de gobierno, entidades y delegaciones de los países invitados a la VIII Semana Internacional de Ibagué. “Este evento permite vivir experiencias interculturales y afianzar lazos entre ciudades hermanas”, expresó el funcionario, quien hizo referencia a la cooperación que la Musical ha tenido con varias urbes del planeta.

Desde ayer, y hasta el próximo 4 de noviembre, diferentes escenarios de la ciudad tendrán muestras artísticas, ferias gastronómicas, shows de barismo, té y corte de papel chino, conferencias, ferias de oportunidades y conciertos.

Cabe recordar, que durante este 2022 Ibagué fue declarada como capital interamericana de la cultura, por lo que estos intercambios buscan posicionar el nombre de la ciudad a nivel internacional. 

La directora de la Cámara de Comercio de los Emiratos Árabes para Colombia y Ecuador, Amal Maksud, se mostró contenta de estar por primera vez en nuestra ciudad. Aseguró que le encantó el clima, la gente y la gastronomía y que buscará afianzar lazos comerciales.

En el evento también hubo una feria gastronómica de Argentina, Estados Unidos y México. Olivia Dopheide, estudiante de intercambio norteamericana que se desempeña como profesora de Inglés en la Universidad Cooperativa, invitó a los ibaguereños a no perderse los eventos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión