Intentó hurtar moto con machete, la Policía intervino y también atacó a uniformado

IBAGUÉ. Darwin Yeison Ramírez Hernández, conocido como ‘Salchichón’, fue enviado a la cárcel señalado de herir a dos personas con un arma blanca, entre ellas un Policía, en medio de un conflicto derivado del presunto intento de hurto de una motocicleta en La Gaviota.

La historia. El Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias señaló que sobre las 3 de la mañana del domingo la víctima, Jesús Alberto Salinas, se desplazaba por el barrio La Gaviota con destino a su residencia, luego de cumplir con su turno como chef en una pizzería, pero su plan de ir a descansar se vio alterado. En la carrera Cuarta con calle Cuarta de ese barrio apareció Ramírez Hernández en compañía de tres sujetos más. Armados con machetes, se abalanzaron sobre el vehículo de dos ruedas y derribaron a la aparente víctima.
Ramírez Hernández utilizó la hoja de metal para golpear la moto y para propinarle una lesión en la mano a Jesús Alberto, quien corrió varios metros en busca de ayuda.

Ataque a la ley. Por suerte para la víctima apareció un cuadrante de la Policía, así que el subintendente Alex Gamboa intentó utilizar su tonfa de dotación para reducir a ‘Salchichón’, pero este lo hirió en una mano y le destruyó la tonfa con el machete. La Fiscalía explicó que el uniformado al ver su integridad en riesgo disparó en tres oportunidades al suelo para disuadir al agresor, pero este siguió arremetiendo en su contra, por lo que le disparó en el pie izquierdo.

¿La moto? Según el delegado de la Fiscalía, los tres compinches de ‘Salchichón’ pretendían llevarse la moto, pero habitantes del sector impidieron el hurto. El ente acusador agregó que el investigado fue a la casa de la mamá de la víctima y golpeó la fachada con la hoja de metal, pues le recriminó a la mujer por haber llamado a la Policía. Sin embargo, las autoridades se enteraron del caso por medio de las cámaras de seguridad del sector.

A la cana. En audiencia el sujeto no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público, y fue enviado a la cárcel porque tiene una condena por estupefacientes del 2011, además entre 2017 y 2018 registra tres indagaciones por lesiones, y en dos de ellas hirió a otras personas con arma blanca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión