Inundados hasta la cintura

WEBinundados

IBAGUÉ. Dos inundaciones en lo corrido del año tienen al borde de la locura a los residentes del Conjunto Habitacional Jardín parte alta, porque han perdido la mayoría de pertenencias.

“En enero el agua subió casi un metro. Perdimos ropa, electrodomésticos, zapatos, camas, colchones, de todo, y hace 15 días la misma situación”, dijo Margarita Dussan, una de las afectadas.

El problema está desde las construcciones de Homecenter y el Puente del Éxito, que habrían disminuido la capacidad de un colector de aguas lluvias.

“La tubería no resiste la cantidad de líquido y al no tener un lugar hacia dónde coger, se entra al conjunto” dijo José Hernández, habitante.

El agua sube hasta un metro de altura y acaba con lo que se encuentre a su paso: “Van dos veces en las que se me dañan mis cosas, por esto me cambié de casa y vivo en un segundo piso”, dijo Juan Pablo Gómez.

Entre tanto, Beatriz Carvajal explicó que el alto nivel del agua le ha generado crisis nerviosa: “La última vez parecía un río y tuve una situación complicada porque vino a mi mente lo que viví en la tragedia de Armero, yo soy sobreviviente de allá” puntualizó.

 

Informe del Ibal

 

El director del Grupo de Emergencias Locales, Félix Salgado, aseveró que se hizo una visita en el lugar y se conoció que el colector ‘Casa Blanca’ está colmatado de basura y por esta razón ocasiona las emergencias en el Jardín.

“El Ibal debe hacer limpieza con el camión Vactor y ampliar la tubería de los pasacalles que están dentro del conjunto porque es insuficiente para la cantidad de líquido”, concluyó Salgado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión