Irían a matar al dueño

5

IBAGUÉ. Durante la audiencia donde la Fiscalía Tercera Especializada le imputó cargos a Jhony Alejandro Cortés Guifo, presunto integrante de la banda ‘El Cartel’, se estableció que en acciones ocurridas en una joyería del Centro de la Ciudad, la orden era asesinar al dueño.
Presuntamente, José Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, pidió ‘cascar’, es decir, matar, a Ricardo Montealegre, y se conformó un grupo que participó en el hecho.
Al parecer, Cortés Guifo manejó una motocicleta en la que huyó con su hermano Jeison Alexánder, quien era el encargado de estar alerta ante alguna reacción de un ciudadano o la Policía.
El hermano sería uno de los tres sujetos que ingresó el pasado 20 de octubre al local ‘Variedades Montealegre’, para asesinar a su propietario, a quien hirió.
Se reveló en audiencia preliminar que Diyer Johanny Lozada Rengifo, alias ‘Fresa’, tenía un revólver y una pistola Jericho con silenciador. Además, en un bolso negro cargaba 150 cartuchos 9 milímetros y 60 balas de revólver.
Alias ‘Fresa’ supuestamente ingresó con Jhon Kéneber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’ al local. Este último fue detenido con una pistola modificada, dos proveedores y 14 cartuchos en cada uno, 30 proyectiles 9 milímetros guardados, así como un revólver calibre 38.
Por su parte, María Camila Sierra Cardozo, conocida como ‘Camila Parcera’, sería la ‘campanera’, quien estuvo a las afueras del establecimiento comercial avisando la hora en la que podían ingresar. La joven se ubicó en un local de chance situado más abajo de la joyería, tenía una granada IM26 y escribió en un mensaje que estaba esperando a la mamá, que era la señal para que sus posibles cómplices llegaran a la joyería.
La Fiscalía indicó que cuenta con las capturas de imágenes de las cámaras de seguridad del local y otra joyería, donde se ve a los posibles implicados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión