Juez tolimense, en líos

juez 23 civil

BOGOTÁ. El togado Germán Grisales Bohórquez, natural de Ibagué, quien se desempeñaba como Juez 23 Civil Municipal de Bogotá, fue detenido por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Grisales Bohórquez fue capturado por agentes de la Dijín en el Centro de Bogotá.
El Juez de Conocimiento, al parecer desde su cargo cometió irregularidades dentro de un proceso contra Cemex.
Según dio a conocer la revista Semana, al despacho del togado llegó una demanda por el incumplimiento en el pago de 75 millones de pesos que no realizó la Corporación Semillas de Conciencia por una venta a la empresa Cemex S.A.
La empresa de cementos demandó a la Corporación, lo que provocó el embargo de unas cuentas bancarias de esa entidad, lo cual fue catalogado por el togado como perjucios y ordenó un pago millonario a su favor.
El prevaricato por acción se habría presentado al parecer porque Grisales Bohórquez decidió que la empresa Cemex debía pagar a la corporación por los perjuicios la suma de cuatro mil 660 millones de pesos.
Además porque designó un perito, en el proceso ejecutivo entre las dos empresas, con lo cual presuntamente violó el código de procedimiento penal.
La Fiscalía lo investiga porque al parecerer el administrador de justicia tolimense recibió dinero para cambiar la decisión y le encontraron inmuebles millonarios en varias ciudades del país.
Este nuevo escándalo judicial se suma a las 11 capturas del funcionarios del complejo judicial de Paloquemao en la capital del País.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión