Junior derrotó al Deportes Tolima en Ibagué y lo dejó mal ubicado en la tabla de posiciones

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

fue pronosticado en redes sociales, y se cumplió. Previo al compromiso de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 14 del ‘Apertura’ 2023, un sector de la hinchada del Deportes Tolima expresó, con base al cotejo pasado ante los ‘Naranjas’, su temor de que el equipo hiciera algo que se ha vuelto una especie de tradición, especialmente en Ibagué: Revivir ‘muertos’. Al final, ocurrió.

Junior, al que hasta hace un par de fechas lo daban prácticamente como eliminado, consiguió una victoria 1-0 en la ‘Ciudad Musical’, donde suele ser fuerte, y se metió de lleno en la pelea por un cupo entre los ocho primeros del campeonato.

Precisamente, ese privilegio lo perdió el Vinotinto y Oro, ya que descendió a la novena casilla de la clasificación con 18 puntos, los mismos que ahora acumulan los ‘Tiburones’, quienes fueron superiores en el primer tiempo, y cuidadosos en el segundo, además de contundentes, pues la segunda opción clara de peligro que generaron, la convirtieron en gol.

El encargado de amargarle la noche a la ‘Tribu’ fue Léider Berrío (81’), quien apenas dos minutos después de haber ingresado al terreno de juego, venció al guardameta Christian Vargas con un soberbio golazo.

El mediocampista, gozando de tiempo y espacio suficientes, gracias a la pasividad en marca de sus contrincantes, le pegó con ‘tres dedos’ a la esférica, la cual pegó en el palo derecho y se fue al fondo de las piolas, dejando sin ninguna posibilidad al arquero.

Si bien es cierto los ‘curramberos’ solamente se habían acercado con peligro en esa jugada, y a través de un cobro de tiro libre de Carlos Sierra, estar por delante en la pizarra no fue del todo injusto, especialmente por la manera como trabajaron en la parte inicial.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez controlaron mucho más tiempo la pelota, sacando provecho de las constantes malas entregas de la misma, por parte de los ‘Musicales’.

Fue lo mismo que se vio en el Polideportivo Sur de Envigado. 

El grupo lució lento, sin dinámica y errado. Tal parece que el cansancio está cobrando factura en jugadores que venían levantando, y volvieron a caer, como por ejemplo Facundo Boné, Yeison Guzmán y Estéfano Arango.

El mediocampo ofensivo del equipo de la ‘Tierra Firme’ no se hizo sentir, al contrario de la zaga, que se destacó a pesar de contar con el juvenil Juan José Mera acompañando a José Cuenú en la zona central.

Solamente bastó un pestañeo para que la visita se llevara un grandioso botín, dejando al Deportes Tolima afuera de los ocho, y sembrando dudas de cara a su próxima actuación, este jueves (9 p.m.) en Ibagué, ante Tigre de Argentina, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana.

SÍNTESIS: Tolima 0 – 1 Junior

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Wílmar Roldán.

Asistente 1: Alexander Guzmán.

Asistente 2: Juan García.

Figura: Luis González.

Deportes Tolima: Christian Vargas; Léider Riascos, José Cuenú, Juan José Mera, Juan Arboleda; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Diego Herazo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Kevin Pérez por Arango (64’), Juan Fernando Caicedo por Herazo (64’) y Óscar Vallecilla por Nieto (85’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Riascos (44’).

Expulsados: No tuvo.

Junior: Jefersson Martínez; Walmer Pacheco, Federico Andueza, Iván Scarpeta, Edwin Herrera; Jhon Vélez, Didier Moreno, Vladimir Hernández, Fredy Hinestroza, Luis González y Carlos Bacca.

DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Carlos Sierra por Vélez (46’), Luis Sandoval por Bacca (61’), Léider Berrío por Hernández (79’), Ómar Albornoz por Hinestroza (86’) y José Ortiz por González (86’).

Gol: Berrío (81’).

Amarillas: Vélez (34’) y Hinestroza (63’).

Expulsados: No tuvo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión