¡Justicia! A pagar por crimen de Luisa: feminicidio conmocionó a Ibagué

Edward Jeinz Riapira Cubillos fue capturado en septiembre de 2018 por investigadores del CTI de la Fiscalía. Fotos: Archivo Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Edward Jeinz Riapira Cubillos fue condenado a pasar 42 años y seis meses en prisión por el feminicidio del cual fue víctima su excompañera sentimental, Luisa Fernanda Rodríguez González. El crimen ocurrió en 2017, en el barrio Gaitán de Ibagué.

La decisión la tomó el Juzgado Octavo Penal del Circuito, luego del juicio oral en el cual fue hallado culpable del feminicidio agravado de la mujer, con quien sostuvo una relación sentimental, la cual se acabó y por eso la asesinó.

El fallo en contra del sujeto fue apelado. Es de recordar, que el 17 de abril de 2020 le revocaron la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad con dispositivo electrónico.

Luisa Fernanda Rodríguez González tenía 32 años de edad cuando murió a manos de su excompañero sentimental.

Pronunciamiento

La Directora Seccional Tolima, Angela María Bedoya, dijo sobre el caso: “La Fiscalía logró comprobar que el día de los hechos el hombre ingresó a la residencia de la enfermera de profesión, aprovechando que estaba sola. Tras golpearla y estrangularla, la arrojó por la escalera del segundo piso y luego se marchó con el fin de que todo pareciera un accidente”,

Y agregó, que “el dictamen médico legal indicó que la mujer sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo”.

El caso

La joven enfermera y madre fue asesinada luego de sostener una discusión con Riápira Cubillos, con quien había terminado una relación sentimental un mes antes de su asesinato, debido a los constantes maltratos físicos, psicológicos y verbales a los que la sometía.

Luisa Fernanda fue hallada sin signos vitales el 11 de septiembre de 2017 al interior de su casa, ubicada en la carrera 10 número 38 del barrio Gaitán.

En ese entonces, Q’HUBO informó que sobre las 7 a.m. de ese 11 de septiembre ingresó a la casa un hombre, luego de usar sus propias llaves para entrar. Después, sobre las 8:30 a.m. salió muy nervioso. Hacia la 1 p.m. una hermana de Luisa Fernanda arribó a la residencia porque el hijo de la víctima, luego de su jornada escolar, llegó a la casa, golpeó varias veces la puerta y nunca le abrieron. El niño le avisó a su tía, quien la encontró muerta. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a Riapira Cubillos ingresando y abandonando el inmueble.

Durante el juicio se confirmó que tuvieron una relación sentimental de cerca de dos años.

La víctima sufrió golpes en el rostro, ruptura de labios, golpes en la cabeza, tórax, abdomen y brazos. Incluso sufrió una fractura en uno de sus dedos, lo que indica que luchó por su vida.

A las 5:40 de la tarde del 11 de septiembre de 2017, los investigadores terminaron la inspección técnica al cadáver.

MÁS NOTICIAS

Una joven estuvo a punto de ser raptada en La Esmeralda por sujetos en una camioneta: se salvó de secuestro

Panfletos no serían reales: Alcalde de Cunday y Policía descartaron de momento veracidad de pasquines

Representando nuestro folclor: Sanjuanero tolimense brilló en importante encuentro mundial

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión