Karoll Vannesa Caballero Pérez, le entregó la cuarta corona del Reinado Nacional del Bambuco al Tolima

Desde pequeña, Karoll Vannesa Caballero Pérez soñaba con ser la Reina Nacional del Bambuco, anhelo que se hizo realidad este domingo al ser elegida como la nueva embajadora 2021. 

Elección

Con Karoll Vannesa se hace realidad el adagio popular de que ‘quien pega primero pega dos veces’. Fue la primera candidata en inscribirse al certamen que este año celebró su edición número 60 y desde ese momento, su nombre sonó con fuerza como una de las favoritas.

Karoll se preparó de manera ardua con un solo objetivo, dejar en alto la cultura, el folclor y las tradiciones del Tolima.

Con una gran experiencia en danzas tradicionales y modernas, con conocimientos folclóricos y la interpretación de diversos instrumentos musicales, entre ellos la tambora y la flauta traversa, pero sobre todo con su carisma, ímpetu, belleza y sencillez, Karoll conquistó el corazón del público huilense y de paso le demostró al jurado calificador que era una digna representante del bambuco.

Durante la velada de elección y coronación en Casa Bohemia, en Neiva, Karoll descrestó con cada paso de la coreografía desde la invitación, los ochos, los coqueteos, la arrodillada, la levantada del pie, la famosa arrastrada de ala, el secreto – rechazo y la salida final. Las miradas del jurado y de los internautas no se despegaron de la natagaimuna.

Entre las finalistas, Karoll fue la sexta candidata al ser nombrada en el top siete conformado por Huila, Bogotá, Córdoba, Boyacá, Quindío y Antioquia. 

De nuevo, las beldades lo dejaron todo en el escenario al bailar por segunda ocasión el sanjuanero. Mientras el jurado deliberaba, la artista Niyireth Alarcón amenizó el evento.

La tensión y ansiedad fueron apareciendo en el escenario una vez el presentador leyó el nombre de la princesa: Quindío, Sofía Montoya Múnera. Luego pronunciaron el nombre de la virreina, puesto que ocupó Huila, con Gabriela Vásquez Molano.

Finalmente, con una sonrisa en su rostro, Tolima escuchó que era la nueva Reina Nacional del Bambuco 2021-2022. Su antecesora, Wendy Murillo le entregó la corona.

Karoll se llevó la cuarta corona para el Tolima, en 1971, Luz Teresa Zamora, ganó el certamen; en 1999, lo propio hizo Gloria Helena García y el último título ganado fue en 2016, con Valentina Bonilla Neira.

Primeras palabras

Una vez coronada, Karoll Vannesa envió un saludo especial con sabor a folclor: “Desde muy chiquita vine a al Huila observar a este majestuoso reinado, a observar a su majestad el sanjuanero huilense, hoy en día estoy cumpliendo el sueño de fortalecer los lazos del Tolima Grande. Muchas gracias a mi Departamento, los llevo en el corazón, gracias a esta tierra opita que me recibió con los brazos abiertos, que fue muy atípico el hecho de no contar con el público, pero aún así su energía estuvo presente”, dijo.

Ha ganado todos los títulos

El colegio Alfonso Reyes Echandía organizó un certamen en el que eligieron a Karoll como señorita Natagaima; en el Cantalicio Rojas fue virreina y en el Reinado Departamental del Sur del Tolima en Purificación, ganó la corona. La embajadora del folclor tolimense es la actual reina nacional del folclor 2019-2020, siempre ha amado las tradiciones de su tierra y desde que recuerda ha sido una defensora de la cultura de su Departamento. Le gusta cantar música andina y tradicional, talento que demostró en la muestra folclórica que realizó el sábado. Empezó a bailar danzas folclóricas desde que tenía cuatro años y fue reina infantil sanjuanera. En la Universidad de Ibagué estuvo en grupos de danzas folclóricas y modernas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión