‘kiko’ llevaba un kilo de ‘coca’ en su estómago

LÉRIDA. En un vehículo de transporte interdepartamental se movilizaba un hombre con droga al interior de su cuerpo. El sujeto fue detenido por la Policía del Tolima por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Historia. Fue en un puesto de control de la Detol ubicado en Lérida donde los uniformados le hicieron el pare a un bus que había salido desde Putumayo. Al hacer una requisa a los pasajeros, se percataron de que uno de ellos se puso nervioso, situación que prendió las alarmas de las autoridades.
Se trataba de Norberto Castro Gaviria, de 22 años de edad y de quien los policiales ya conocían su actuar, pues en el sistema le aparece un proceso en la Fiscalía por el delito de conservación o financiación de plantaciones, por lo que lo llevaron hasta el Hospital Santa Sofía de España en Lérida. En su estómago llevaba varias cápsulas de cocaína.
Allí, bajo la supervisión médica, le dieron una bebida para que arrojara los elementos que contenían la sustancia estupefaciente.
De acuerdo con el reporte de la Policía, Castro Gaviria, conocido como ‘Kiko’, habría ingerido 68 cápsulas de seis centímetros de largo por tres centímetros de diámetro, envueltas en papel vinipel y estaban amarradas con seda dental. No obstante, estas fueron recubiertas con manteca vegetal para que una vez llegaran a su destino final ‘Kiko’ las pudiera expulsar con mayor facilidad.
Según inteligencia de la Policía Detol, la cocaína la iban a vender en el norte tolimense en pequeñas cantidades.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión